niños

El peligro de no quitar el chupete en los niños a tiempo

Muchos niños disfrutan de succionar todo lo que tienen a su alcance, incluso algunos se chupan los dedos antes de nacer. Este reflejo es totalmente natural, ya que les proporciona una sensación placentera y de relajación. El problema viene cuando no se piensa en quitar el chupete a los niños durante un largo periodo de tiempo. Aquí te decimos por que no es aconsejable prolongar su uso. Continuar leyendo


Logra que tus hijos puedan comer mejor

Uno de los problemas que tienen muchos padres con sus hijos, es que éstos comen mal, sus hijos no quieren comer ciertas comidas, tardar mucho en acabarse su plato… etc… para muchos padres la hora de la comida o la cena es un desafío diario.
Continuar leyendo


Consejos para el cuidado de niños pequeños

cuidado-de-los-niños-pequeños

Todos los papás y mamás sabemos que los niños pequeños deben ser cuidados en todo momento, sobre todo porque son muy curiosos y también porque quieren verlo y tocarlo todo. Esa curiosidad que tienen puede ser un peligro para ellos, por eso no debemos dejar de prestarles atención para que no les pase nada.

Continuar leyendo


Cuándo y cómo quitarle el pañal a un niño

niño orinalLa decisión de cuándo y cómo quitarle el pañal a un niño se basa en diferentes factores que favorecen a la madre, por ejemplo cuando se pasa bastante tiempo con el peque para poder entrenarlo a usar el baño o bien por el factor económico. Sin embargo algunos dejan los pañales alrededor del año y medio y otros cuando están próximos a cumplir los 02 años ya no los usan durante el día pero sí aún en la noche y en unos cuantos meses más ya no los necesitan.

El quitar el pañal a un niño es un proceso de paciencia, tiempo y aprendizaje. Al principio esta tarea es 100% de ambos padres, observando el horario de orinadas y cagadas, la frecuencia de las mismas durante el día y la noche. Algunos peques están dispuestos a participar por medio de la curiosidad y del juego imitando a sus padres.

Continuar leyendo


¿Cómo y cuándo dejar de dar el pecho?

desteteEn la pase de dar el pecho a tu hijo, se crean lazos afectivos muy fuertes entre ambos y una de las grandes ventajas es que la leche materna ayuda al sistema inmune de tu hijo, también disminuye la posibilidad de adquirir alergias.

Sin embargo llega el momento de tomar la decisión de dejar de darle el pecho por diversas causas como incomodidad, tiempo de trabajo, salud de la madre y que el pequeño ya ha llegado a los 2 años, tiempo aconsejable por la Organización Mundial de la Salud.

Continuar leyendo


¿Cómo cuidar los dientes de un bebé?

cuidando-los-dientes

Hoy hablaremos de cómo cuidar los dientes de un bebé. ¿Cuándo aparecen los primeros dientes y cómo cuidarlos? ¿Será suficiente evitar golosinas y refrescos o definitivamente debes inculcar desde el principio el uso de la pasta dental?. Todos recibimos sugerencias y también damos algunos consejos, siempre usa tu sentido común: la higiene y prevención son necesarios en todo momento.

Lo dientes aparecerán alrededor de los 6 meses, algunos antes y estarán completos a los 30 meses; de los 20 caninos de leche, aparecen primero los 2 dientes frontales inferiores, seguidos por los superiores acompañados de molestias en las encías. Nunca le des un gel para adormecer el dolor de las mismas.

Continuar leyendo