3 ejercicios para mejorar la fertilidad

ejercicio físico para mejorar la fertilidad

El ejercicio físico es indispensable en cualquier etapa de nuestra vida, incluido durante el embarazo. De hecho, el ejercicio físico es muy positivo para mejorar la fertilidad, algo que recomiendan los expertos. En este artículo queremos compartir contigo tres actividades que te ayudarán a mejorar en este aspecto.

Si tú y tu pareja estáis pensando en tener un bebé, debéis tener presentes unos hábitos de vida saludables. Una buena alimentación, rutinas de sueño de 8 horas y sobre todo, ejercicio físico. Es un buen momento para dejar de fumar o de consumir alcohol, al menos reducir su ingesta.

Continuar leyendo


Mejora la comunicación con los hijos

familia con hijos

Una de las preocupaciones de muchas mamás y papás es mejorar la comunicación a medida que los hijos van creciendo. Cuando se acercan a la adolescencia van teniendo cierto sentimiento de independencia. Esto hace que no nos digan todo lo que nos decían antes y en algunos casos, la comunicación se resienta notablemente.

La comunicación entre padres e hijos es muy importante en todo momento. Con ella se cimenta una buena relación, sincera, de confianza y muy fuerte. Además, la comunicación debe ser bidireccional y no solo hablar los adultos. Los niños también deben hablar y los adultos escucharles, algo muy necesario.

Continuar leyendo


Alimentos no recomendables para el bebé

bebe comiendo alimentos

Si eres mamá primeriza quizá no sepas qué es todo lo que puedes darle de comer a tu pequeño. Es necesario que sepas que la alimentación de los bebés es bastante delicada. Hasta el segundo año de vida no estará listo para comer determinados alimentos. Por eso, en este artículo queremos compartir contigo algunos alimentos que no deberías darle.

Continuar leyendo


Los niños y los pueblos

vida en los pueblos

Hoy en día muchas familias con niños deciden vivir en las ciudades, sobre todo por los servicios que ofrecen. Escuelas, centros de salud, zonas de ocio, ejes comerciales, etc. Son muchas las ventajas que tiene vivir en una ciudad. Pero los pueblos son una de las alternativas para vivir que eligen cada vez más familias. En este artículo queremos compartir contigo las ventajas y desventajas que supone para los niños vivir en un pueblo. Si estás cansado o cansada de la ciudad y queréis aires nuevos, pero sin separaros mucho de la urbe, seguro que este artículo te interesa.

Continuar leyendo


Bebés y los móviles

madre con sus bebés y una tablet

Según una investigación pediátrica, los bebés que juegan con móviles y dispositivos similares podrían tener un problema. Podría presentarse el caso de que tardasen más tiempo en aprender a hablar, sufriendo un retraso en el aprendizaje del lenguaje. Los pediatras alertan sobre la relación de los bebés, los móviles y los problemas en el desarrollo del lenguaje.

Continuar leyendo


Niños: problemas antes de dormir

niño enfadado antes de dormir

En ocasiones, los niños tienen problemas de conducta antes de dormir. A veces se niegan a hacerlo porque quieren ver la tele o seguir jugando, por ejemplo. Que lo hagan unas veces no debería ser problema, pero cuando es una rutina, la cosa cambia. En este artículo queremos compartir contigo algunos consejos sobre lo que se puede hacer en este caso.

Continuar leyendo