ideas de almuerzo para niños

Ideas de almuerzo para que los niños lleven al colegio

Uno de los principales problemas que tienen los padres, es pensar en la correcta alimentación de los niños. Sobre todo cuando se tienen que preparar alimentos, fáciles y rápidos de hacer pero sin dejar de lado la parte nutritiva que requieren los pequeños para su correcto crecimiento y desarrollo. Sabemos que a primera hora del día todo puede ser un caos entre alistar a los niños para ir al colegio, preparar el desayuno, que no se haga tarde, y demás situaciones, que requieren de un esfuerzo por parte de toda la familia. En estos casos  lo que menos se tiene, es tiempo para preparar el almuerzo de tus hijos. Es por ello que en esta ocasión te queremos compartir algunas ideas de almuerzo para que los niños lleven al colegio, que además de ser saludables, serán del total agrado de los pequeños. Continuar leyendo


desayuno ideal para los niños

Cuál es el mejor desayuno para los niños

El desayuno de los niños es la comida más importante del día. Es de suma importancia darles alimentos saludables y que formen parte de una dieta equilibrada. La leche, la fruta o el zumo son algunos de los componentes básicos que deben incluirse en el desayuno para los niños ya que aportan las vitaminas y minerales, necesarias para su correcto crecimiento y desarrollo. Continuar leyendo


Helado de chocolate para niños

helado de chocolate

Con la llegada del verano, hay que cuidar la comida, sobre todo para los niños. Les encanta ir a la playa o a la piscina y nada más llegar ya quieren darse un chapuzón. Por eso, es recomendable evitar copiosas comidas o comidas que estén un alto índice de grasas. Lo recomendable son las cremas, sopas, ensaladas, arroces, etc. A pesar de ello, hay otro alimento que les encanta, el helado, un alimento sano y muy refrescante.

Continuar leyendo


Crema de chocolate casera para niños

A todo el mundo nos gusta darnos un capricho de vez en cuando y a los niños también. Por eso, en este artículo queremos compartir con vosotros la receta de crema de chocolate. Es ideal para hacer postres o simplemente comer sobre una rebanada de pan de molde. Lo mejor de todo es que no tendrá ningún conservante como las cremas industriales.

Continuar leyendo


Alimentos no recomendables para el bebé

bebe comiendo alimentos

Si eres mamá primeriza quizá no sepas qué es todo lo que puedes darle de comer a tu pequeño. Es necesario que sepas que la alimentación de los bebés es bastante delicada. Hasta el segundo año de vida no estará listo para comer determinados alimentos. Por eso, en este artículo queremos compartir contigo algunos alimentos que no deberías darle.

Continuar leyendo


3 mitos de la lactancia

lactancia materna

Para cualquier madre, la lactancia es una de las etapas más importantes de la vida del bebé. Aunque todas sabemos lo que es, para las que acaban de ser mamás por primera vez es algo desconocido. Sabemos que se amamanta al bebé pero muchas no conocen muchos de los aspectos de este acto. De hecho, hay muchos mitos sobre la lactancia que deberían ser desechados porque no son reales. Seguro que si hablas con cuatro madres que hayan dado el pecho a su hijo te contarán cosas diferentes sobre la lactancia.

Continuar leyendo