3 mitos de la lactancia

lactancia materna

Para cualquier madre, la lactancia es una de las etapas más importantes de la vida del bebé. Aunque todas sabemos lo que es, para las que acaban de ser mamás por primera vez es algo desconocido. Sabemos que se amamanta al bebé pero muchas no conocen muchos de los aspectos de este acto. De hecho, hay muchos mitos sobre la lactancia que deberían ser desechados porque no son reales. Seguro que si hablas con cuatro madres que hayan dado el pecho a su hijo te contarán cosas diferentes sobre la lactancia.

Continuar leyendo


Trucos para dormir al bebé

bebé durmiendo

Dormir es algo que los bebés necesitan, y mucho, aunque hay veces que no pueden hacerlo. Bien porque están nerviosos, tienen hambre, están enfermos, etc. Otras veces cuesta mucho que se duerman sin necesidad que tengan estos síntomas. ¿Sabes cómo hacer que tu bebé se duerma? En este artículo te recordamos unos trucos tradicionales con los que poder hacer que duerma tranquilamente.

Continuar leyendo


Recién nacidos, tips para dormir bien

Dormir con recién nacidos

La maternidad es algo fantástico, una de las mejores experiencias de la vida para cualquier mujer. Pero también tiene sus puntos menos atractivos, como las horas de sueño que perdemos para cuidar a nuestros peques. Los recién nacidos necesitan de cuidados en todo momento y debemos atenderles, rompiendo nuestro ciclo de sueño. En este artículo queremos compartir contigo algunos consejos sobre cómo poder hacer más llevadero este trámite. Con un poco de organización y ayuda podrás conseguir dormir y no estar tan cansada al final del día.

Continuar leyendo


lavar la ropa de bebé

Lavar la ropa de bebé – 5 consejos

Hemos estado buceando en la blogosfera, porque una de las dudas más frecuentes que nos surgen es… ¿cómo tenemos que lavar la ropa de bebé? ¿Hay algo que tengamos que tener en cuenta?

Está claro que podemos pecar un poco de dramáticos cuando nos referimos a todo lo relacionado con los bebés. Pero por si acaso, hemos recopilado los cinco consejos más útiles que hemos encontrado en blogs y medios especializados.

Lo básico: separa por colores

Este consejo para un poco de Perogrullo, pero… hay que separar por colores las prendas de nuestros bebés. Al igual que las prendas de adultos – sobre todo cuando son nuevas – podemos terminar con toda la ropa interior de un rosa palo. Y aunque algunas veces es lo que buscamos (ropa interior rosa), desteñir la ropa no es lo más recomendable.

La paranoia: lavar a mano vs con lavadora

Una de las principales dudas que les surgen a los padres es esta: ¿hay que lavar la ropa de bebé a mano o en la lavadora? Antes de irnos de cabeza a comprar una lavadora de última generación, tenemos que tener en cuenta que una lavadora con doble aclarado nos hará la vida más fácil. Además, si decidimos hacer como antaño y lavar la ropa a mano, es muy importante aclarar bien las prendas.

Lo químico: ¿qué detergente?

Al hilo de lo anterior, el detergente debe ser suave y debemos asegurarnos de que tanto la lavadora como nuestras manos son capaces de aclarar muy bien la ropa. Los tejidos suelen ser delicados y la piel de nuestro bebé también. Por eso, se recomienda utilizar al principio un jabón neutro, lo menos agresivo posible para las prendas de bebés.

Además, los bebés suelen ser propensos a mancharse (comida, orina, etc.) – por lo que es importante eliminar las manchas antes (también con jabones suaves, nada de lejía o productos más fuertes). Y si es posible, deberíamos evitar el uso de suavizantes durante los primeros meses de vida de nuestro bebé.

Los materiales

Como ya hemos visto, la ropa de bebé es tan delicada como ellos mismos. En el armario de un recién nacido encontraremos mucha lana, seda, organza o ropa con bordados especiales. Por eso, es importante regular la temperatura de lavado – además de lo que hemos comentado de los productos de limpieza.

El post-lavado: planchar y almacenar

Por último, ¿se plancha la ropa de los bebés? En principio diríamos que no: las prendas son muy delicadas. Y además, tampoco parece imprescindible que los bodies o prendas de los primeros meses estén planchadas: se van a ensuciar y arrugar muy rápidamente. Una opción para lo más fans de la plancha es comprar una lavadora con aclarado antiarrugas o secar las prendas en la propia secadora.

Y vosotros, ¿cómo laváis la ropa de vuestro bebé? ¿Tenéis alguna manía o recomendación especial? ¡Contadnos en comentarios!