bebé dormido

El sueño del bebé durante los primeros meses

Al principio de su vida, todos los bebés dormirán mucho, por espacios de tiempo bastante cortos, y tendrán un sueño muy cambiante. En líneas generales, duermen durante 2 o 3 horas, tanto de día como de noche, o quizás una media de 4 horas por la noche. El sueño se suele ver interrumpido porque tiene que comer, y porque necesitaremos cambiarle el pañal. Continuar leyendo


bebé

¿Cómo y cuándo empezar a darle alimentación sólida a nuestro bebé?

Durante los primeros 6 meses de vida, lo más recomendable, siempre que se pueda, es que nuestro bebé se alimente a base de leche materna. Si por imposibilidad de dar el pecho debemos recurrir a leches de Farmacia, no hay por qué preocuparse, hoy en día las leches de lactante de Farmacia son absolutamente impecables, y le proporcionarán los mejores nutrientes que nuestros bebés necesitan.
Pero llegado el momento de que nuestro bebé empiece a probar otros alimentos, surgen las dudas y preguntas. Son los pediatras quienes indicarán cómo y cuándo podemos empezar a ofrecerle otros alimentos distintos de la leche. Veamos cuáles son las principales recomendaciones y por dónde empezar.
Continuar leyendo


recién nacido

Los imprescindibles del bebé: ¿qué necesito?

La llegada de un bebé suele ser una noticia tan dichosa que la magia se puede respirar en el ambiente. Hay papás que se agobian mucho en prepararlo todo para que no falte ni el más mínimo detalle cuando llegue la hora. Otros se relajan más y se lo toman con más calma, pero al final todos deben adquirir los imprescindibles bebé.
Continuar leyendo


mejor-leche-de-formula

La mejor leche de fórmula

¿Cómo saber cuál es la mejor leche de fórmula que satisfaga todas las necesidades nutritivas de tu hijo? Para hacerse una idea hay que observar la reacción del bebé y si le satisface. También hay que tomar en cuenta el color y la consistencia de su excremento, así como la frecuencia de cólicos o molestias.

Por supuesto a nivel general es bueno seguir las recomendaciones del pediatra, sin embargo, puedes variar la leche de tu bebé, leyendo los componentes de cada una de las propuestas que hay en el mercado. Además de esto se pueden tomar en cuenta otros parámetros. Si quieres saber cuáles son, a continuación te damos una breve guía para saber elegir la mejor leche de fórmula basándonos en marcas, calidad y características.

Continuar leyendo


3 mitos de la lactancia

lactancia materna

Para cualquier madre, la lactancia es una de las etapas más importantes de la vida del bebé. Aunque todas sabemos lo que es, para las que acaban de ser mamás por primera vez es algo desconocido. Sabemos que se amamanta al bebé pero muchas no conocen muchos de los aspectos de este acto. De hecho, hay muchos mitos sobre la lactancia que deberían ser desechados porque no son reales. Seguro que si hablas con cuatro madres que hayan dado el pecho a su hijo te contarán cosas diferentes sobre la lactancia.

Continuar leyendo


Trucos para dormir al bebé

bebé durmiendo

Dormir es algo que los bebés necesitan, y mucho, aunque hay veces que no pueden hacerlo. Bien porque están nerviosos, tienen hambre, están enfermos, etc. Otras veces cuesta mucho que se duerman sin necesidad que tengan estos síntomas. ¿Sabes cómo hacer que tu bebé se duerma? En este artículo te recordamos unos trucos tradicionales con los que poder hacer que duerma tranquilamente.

Continuar leyendo