recién nacido

Los imprescindibles del bebé: ¿qué necesito?

La llegada de un bebé suele ser una noticia tan dichosa que la magia se puede respirar en el ambiente. Hay papás que se agobian mucho en prepararlo todo para que no falte ni el más mínimo detalle cuando llegue la hora. Otros se relajan más y se lo toman con más calma, pero al final todos deben adquirir los imprescindibles bebé.

Según tus gustos, preferencias, aficiones…, necesitarás unos artículos u otros. Por ejemplo, si montas en bici necesitarás un carrito deportivo para bici, pero es un objeto totalmente prescindible cuando los padres no practican ese deporte. Por ello, y antes de agobiarte con la cantidad abrumadora de artículos para bebés disponibles en el mercado, te contamos los que son realmente imprescindibles y que debes tener a mano antes de la llegada del recién nacido.

Prendas de vestir imprescindibles para el bebé

Lo que más necesitan los bebés es ropa cómoda y de algodón para prevenir reacciones alérgicas. Es difícil, lo sabemos, pero intenta no comprar mucha ropa al principio pues no sabes cómo de grande será tu bebé y te sorprenderás con lo rápido que crece. De cualquier modo, tendrás que ahorrar para la llegada del bebé, pero piensa que tampoco es necesario gastarse grandes sumas de dinero.

  • 5 o 6 bodies interiores. Tendrás que cambiar a tu hijo varias veces al día y, algunas de ellas, esta prenda se manchará con las deposiciones líquidas de los bebés. Piensa que tienes que lavarlos y esperar que se sequen.
  • 4 pijamas. Lo ideal es que sean enteros, sobre todo si hace frío, estarán más calentitos y es la prenda que más horas llevarán al cabo del día, por lo menos al principio.
  • 3 polainas y 2 pares de calcetines. Tanto si usas polainas para mantener sus pies calientes, como si decides usar calcetines, es importante que tengas a mano las dos cosas. Piensa que si hace frío, puede que tengas que ponerle los calcetines debajo de las polainas.
  • 4 o 5 trajes de algodón para salir. Siempre que sean lo más cómodos para el bebé, y considerando la época del año, puedes elegir los que más te gusten.
  • Gorro y manoplas. El gorro evitará que el bebé pierda calor corporal durante los primeros meses de vida, y las manoplas evitarán que se hagan daño con sus propias uñas. Casi a ningún bebé le gusta llevarlas, pero es bueno tenerlas porque, al menos al principio, son útiles.
  • 2 chaquetas y 1 abrigo. Si estás en invierno son prendas imprescindibles, aunque el bebé vaya en el carro, piensa que puede llorar en cualquier momento y quizás tengas que sacarlo. Ten esto en cuenta para evitar taparlo en exceso, no es recomendable que sude.
  • 2 mantitas o arrullos, 2 muselinas grandes y 4 muselinas pequeñas o gasas.

Artículos para el descanso del recién nacido

Hoy en día hay muchos padres que toman la decisión, por diversos motivos, de que su bebé duerma con ellos. De este modo, sí podrías ahorrar para la llegada del bebé cientos de euros, no obstante, te recomendamos estos imprescindibles del descanso porque puedes necesitarlos en algún momento.

  • Cuna o minicuna. Incluso hay quien compra las dos cosas, la minicuna para los primeros meses y la cuna para cuando son algo mayores. La minicuna, sobre todo si hace frío, retiene mejor el calor, pues la cuna es demasiado grande y podrían tener frío.
  • Colchón. Debe ser lo más firme posible y de un material transpirable.
  • Sábanas y mantas. También puedes optar por los sacos de dormir en épocas de frío, son mucho más seguros. Si por el contrario usas mantas y sábanas como toda la vida, déjalas siempre bien arropadas para que el bebé no pueda taparse la cabeza.
  • Vigilabebés. No es uno de los artículos imprescindibles bebé, pero desde luego te hace la vida más cómoda.

Qué necesita el bebé para su alimentación

Es recomendable dar el pecho, y si puede ser de forma exclusiva hasta los seis primeros meses de vida. En ese caso tus compras se reducen, al contrario que si decides darle biberón. Sin embargo, siempre es bueno contar con estos productos por si acaso.

  • Extractor de leche. Si debes reincorporarte a trabajar y quieres que tu hijo siga tomando leche materna, tendrás que tener uno en casa.
  • Biberones y leche en polvo para bebés. No está de más tenerlos en casa, si toma pecho los puedes reservar para más adelante cuando comiences a introducir los cereales en su dieta.
  • Baberos o pañuelos. Son ideales para que tu bebé no se manche ni se moje la ropa.

Artículos para el transporte de tu bebé

  • Carro con capazo o silla del grupo 0 que es la indicada para los recién nacidos. Es imprescindible que lleve una bolsa o mochila para introducir pañales, toallitas, biberón, una muda por si acaso, un cambiador portátil…
  • Sábana bajera para el carro o un saco si es invierno.
  • Silla para el coche del grupo 0 que cumpla con todas las medidas de seguridad. Mejor si la colocas contramarcha en los primeros meses.
  • Mochila, fular o pañuelo si optas por el porteo en lugar del carro.

Productos para la higiene del retoño

  • Pañales y toallitas. Aunque también puedes optar por pañales reutilizables y una esponja en lugar de toallitas, se le irritará mucho menos la piel a tu bebé.
  • Pasta al agua o crema para el cambio del pañal, pero no abuses de ellas.
  • Mueble cambiador y bañera según tus gustos o espacio.
  • Tijeras de punta redonda, suero fisiológico, gasas y termómetros, tanto para el agua como para el recién nacido.
  • Toallas o capas de baño, cepillo y peine, gel, champú, crema corporal y esponja para bebés.
  • Aspirador nasal o saca mocos.

Puedes ahorrar para la llegada del bebé desde el mismo instante en que recibas la noticia, pues la lista podría alargarse según cada persona. Pero ten presente que crecen muy rápido y enseguida muchos de los imprescindibles bebés pasarán a ser prescindibles. Aunque llegados a ese punto, siempre puedes vender lo que ya no vayas a necesitar y ayudar a otras parejas a ahorrar para la llegada del bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *