mejor-leche-de-formula

La mejor leche de fórmula

¿Cómo saber cuál es la mejor leche de fórmula que satisfaga todas las necesidades nutritivas de tu hijo? Para hacerse una idea hay que observar la reacción del bebé y si le satisface. También hay que tomar en cuenta el color y la consistencia de su excremento, así como la frecuencia de cólicos o molestias.

Por supuesto a nivel general es bueno seguir las recomendaciones del pediatra, sin embargo, puedes variar la leche de tu bebé, leyendo los componentes de cada una de las propuestas que hay en el mercado. Además de esto se pueden tomar en cuenta otros parámetros. Si quieres saber cuáles son, a continuación te damos una breve guía para saber elegir la mejor leche de fórmula basándonos en marcas, calidad y características.

La calidad de las leches de fórmula

mejor-leche-de-formula-1

Marcas y calidad

Las marcas de leches de fórmulas siempre deben seguir ciertos parámetros para otorgar excelente calidad en sus diferentes presentaciones.  Algunas se pueden adquirir solamente en las farmacias, mientras que otras también en los supermercados. Entre varias marcas posicionadas en el mercado están las siguientes (el orden no significa que sean mejores que las demás): Almiron 1, Aptamil AR, Blemil Plus Forte, Enfalac, Enfamil,  Nestlé, Nidina 1, Nutribén Natal, Ordesa, Sandoz Natur 1, Star Nan 2. 

Leches de inicio

Para facilitarte las opciones entre las diversas marcas de fórmulas, te describimos algunas catalogadas como leche de inicio o tipo 1 que abarca desde recién nacidos hasta 4 meses de edad. En este caso son incluidas como sustituto de la leche materna.

  • Adapta 1, de 800gr. Fórmula para lactantes hasta los  6 meses, especialmente para bebés con intolerancia alimenticia.
  • Aptamil de milupa 1, 800gr. Contiene oligosacáridos prebióticos  para aumentar las defensas naturales del bebé durante la primera etapa de lactancia.
  • Enfalac 1 Premium. Se suministra desde el primer día de vida; contiene lipil aportando todos los nutrientes necesarios para el desarrollo. Sucesivamente debes preguntar al pediatra para el cambio de la misma.
  • Nidina 1. Es leche hipoalergénica fortalecida con hierro; es la adecuada para recién nacidos con riesgo a alergias.
  • Nutriben Natal. De agradable aroma y sabor; idónea cuando la leche materna no es suficiente desde el primer día hasta el sexto mes. 

Leches de continuación

La leche de continuación se obtiene de la leche de vaca. Sin embargo, en su elaboración, se modifica la cantidad de algunas proteínas, con el fin de asemejarla lo más posible a la leche materna. Toma en cuenta que se dá este tipo de leches a los niños mayores de 6 meses. La mejores propuestas en el mercado son:

  • Blemil Plus 2 Forte Nutriexpert. Tiene nutrientes para desarrollar las defensas de los niños, sistema digestivo y maduración cerebral.
  •  Blemil Plus 2 AE. Con efecto antiestreñimiento.
  • Nidina 2 Premium. Con bífidus BL y Opti Pro. Tiene ingredientes que ayudan a reforzar el sistema inmunitario.
  • Nidina 2 Confort AR. Ideal para los niños que tienen trastornos digestivos. Contiene zinc y hierro para mejorar el sistema inmunitario.
  • Hero Baby Nutrasense Premium 2. Leche de continuación con lipilact y compuestos bioactivos similares a los que se encuentran en la leche materna.

Aspectos a considerar para darle la mejor leche de fórmula a tu bebé

  1. Debes tomar en cuenta la edad del niño, el peso y la salud.
  2. La clasificación de las fórmulas: de Inicio o Tipo 1 y las fórmulas de continuación para los críos desde los 6 meses hasta los 2 años (momento en que pueden tomar leche completa de vaca).
  3. Presentación de las fórmulas: lista, concentrada, y en polvo.
  4. Los nutrientes que refuercen el sistema inmunológico y ayuden a la digestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *