Consejos para el cuidado de niños pequeños

cuidado-de-los-niños-pequeños

Todos los papás y mamás sabemos que los niños pequeños deben ser cuidados en todo momento, sobre todo porque son muy curiosos y también porque quieren verlo y tocarlo todo. Esa curiosidad que tienen puede ser un peligro para ellos, por eso no debemos dejar de prestarles atención para que no les pase nada.

Los niños pequeños entre 1 y 3 años, quieren hacerlo todo por sí mismos, lo que hace que necesiten expresarse de alguna forma y una de ellas es dejándoles que exploren, que conozcan lo que les rodea, siempre con total seguridad, evitando que se pongan en peligro.

Consejos para cuidar a los niños pequeños

Debemos evitar a toda costa que puedan ponerse en peligro y sufrir cualquier clase de accidente doméstico. Por ejemplo, nunca debemos dejarles cerca del acceso a puertas abiertas o escaleras, su curiosidad puede jugarles una mala pasada, desconocedores que pueden caer por las escaleras o hacerse daño en cualquier momento.

Dado que estamos en verano, debemos tener muchísimo cuidado con dejara nuestros hijos cerca del agua como puede ser el mar, la piscina o simplemente la bañera, donde ésta última puede que no esté tan llena como para hacer que se ahoguen, pero puede resbalar y darse un golpe si consigue “escalarla”.

Aunque lo sepamos, es importante recordar que si tenemos niños pequeños en casa, debemos tapar todos los enchufes que estén a su altura, lo que evitará que puedan meter sus dedos. En el mercado existen diferentes clases de protectores que resultan muy difíciles de retirar.

Si tienes pensado ir de vacaciones con tus hijos pequeños, nunca debes dejarlos solos en el coche, ni aunque vayas a bajar únicamente unos minutos. Un niño, por su curiosidad, puede  liberar el freno de mano o incluso salir por la puerta si no se tiene al pequeño asegurado en su sillita y mucho menos dejarlos durante un rato cuando esté dando el sol al coche.

Mucha precaución con los electrodomésticos que desprenden calor, como estufas, fogones de la cocina, un secador, la plancha o la vitrocerámica. Asimismo, Cuando estemos cocinando debemos evitar dejar los mangos de las ollas y sartenes a su vista.,

También hay que guardar todos los cuchillos y utensilios cortantes o punzantes en un lugar al que los niños pequeños no puedan tener acceso. Para finalizar, hay algo que siempre debemos tener a mano por lo que pudiera pasar, un botiquín completo, que seguramente no habrá que utilizarlo con los niños pequeños si se siguen estos consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *