Logra que tus hijos puedan comer mejor

Uno de los problemas que tienen muchos padres con sus hijos, es que éstos comen mal, sus hijos no quieren comer ciertas comidas, tardar mucho en acabarse su plato… etc… para muchos padres la hora de la comida o la cena es un desafío diario.
Continuar leyendo


¿Cómo hacer que los niños coman pescado?

Plato de pescado

Aunque hay niños que comen prácticamente de todo, hay muchos otros a los que el pescado no les hace mucha gracia a pesar de formar parte tan importante en la dieta. Por ello queremos compartir contigo algunos consejos para conseguir que coman este elemento tan importante en su crecimiento.

Hay que recordar que desde la Asociación Española de Pediatría recomiendan que los niños coman al menos  de tres a cuatro veces por semana pescados como la merluza o el lenguado entre otros.

Continuar leyendo


Cómo proteger la vista de los niños

Niña con la vista protegida por unas gafas de sol

La salud de nuestros hijos es algo en lo que debemos mantenernos firmes y no dar ninguna concesión. En esta entrada queremos compartir una serie de consejos para proteger la vista de los niños, especialmente ahora en verano, donde los días son más luminosos por el sol y tienen mucho tiempo para hacer actividades en la que deben proteger sus ojos.

Continuar leyendo


Juegos al aire libre

tipi 1

 

Hoy en Mamalua vamos a hablar sobre lo importante que es que un niño realice juegos al aire libre, que disfrute de la naturaleza, aprenda a respetarla y a jugar con ella.

La tecnología cada vez está mas presente en los juegos de los niños y hoy en día los pequeños prefieren pasar horas jugando con aplicaciones o viendo películas en dispositivos como tablets, smartphones, Tv, consolas…. Los padres nos preocupamos menos de que nuestros hijos se relacionen con la naturaleza en el día a día, jueguen en parques y con otros niños. Las horas que pasan en el cole o guardería las consideramos suficientes. Continuar leyendo


¿Cuándo pueden empezar a vestirse solos?

Vestirse-solosCada etapa de crecimiento en los niños es única para ellos y para los padres. Algunos peques logran el cambio antes que otros. Definitivamente el gran salto es alrededor de los 2 años, cuando dejan los pañales y ya avisan que necesitan hacer pipí y más adelante cuando ya tienen bajo control hacer “popo “en el baño.

El gran interrogante ya no es cuándo dejarán los pañales sino cuándo pueden empezar a vestirse solos. Esta faena se logra con paciencia y ejemplo, prueba y error de una manera entusiasta y sin permitir la frustración en ambas partes. Mientras antes empieces, mucho mejor sin que esto signifique que de repente tu hijo de 2 ó 4 años ya puede vestirse sin ayuda.

Continuar leyendo


Aprendiendo a usar el cuchillo y el tenedor

aprender-a-usar-el-cuchillo-y-el-tenedorLa infancia, etapa de 0 a 5 años, es el inicio y refuerzo de actividades motoras, físicas y emocionales que estarán con tu niño durante toda su vida.

Cada descubrimiento es espectacular y los logros de tu hijo son anhelados como toda madre especialmente cuando empiezan a usar el cuchillo y el tenedor.

Hoy en Mamalua, os hablamos la etapa de aprender a usar el cuchillo y el tenedor.

Continuar leyendo