Niños y Reyes, ¿cuántos juguetes deben recibir?

regalos-para-ninos

Queda muy poco tiempo para que lleguen los Reyes Magos, un momento en el que los niños están muy nerviosos. Todos están esperando a que lleguen sus majestades para disfrutar de los juguetes que han pedido. ¿Cuántos juguetes deberían recibir? Esto depende de la situación económica del hogar, pero también de otras razones que vamos a conocer.

Continuar leyendo


Las mejores cabalgatas de reyes: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Vigo

La cabalgata de reyes es uno de los momentos más mágicos de principios de año y hay cabalgatas que no debemos perdérnoslas porque son realmente especiales como las de Madrid, Barcelona, Valencia y Vigo. En esta entrada queremos compartir con todos vosotros cuáles serán los recorridos de estas cuatro importantes cabalgatas de reyes, para que no te pierdas ni un solo de sus mejores momentos.

Continuar leyendo


Reyes Magos de Verdad

Reyes magos de verdad: Conoce la iniciativa

La Navidad es un momento del año muy especial para muchas personas, pero sobre todo para los niños. Desgraciadamente, por una situación u otra, hay muchos niños que no recibirán su regalo de reyes este año, aunque no todo está perdido porque gracias a la iniciativa Reyes Magos de Verdad, muchos niños tendrán su regalo gracias al buen hacer de este proyecto.

Continuar leyendo


mercados navideños

Mercados navideños para niños

Durante las fiestas navideñas, todas las ciudades se visten de luces, árboles, pesebres y guirnaldas. Los puestos de venta de artículos alegóricos y comida de la temporada se encuentran en los mercados navideños, un lugar obligatorio para toda la familia. Las plazas de la ciudad muestran un gran árbol lleno de luces y ornamentos, las tiendas y escaparates sobresalen con sus decoraciones navideñas y música. Continuar leyendo


Juegos al aire libre

tipi 1

 

Hoy en Mamalua vamos a hablar sobre lo importante que es que un niño realice juegos al aire libre, que disfrute de la naturaleza, aprenda a respetarla y a jugar con ella.

La tecnología cada vez está mas presente en los juegos de los niños y hoy en día los pequeños prefieren pasar horas jugando con aplicaciones o viendo películas en dispositivos como tablets, smartphones, Tv, consolas…. Los padres nos preocupamos menos de que nuestros hijos se relacionen con la naturaleza en el día a día, jueguen en parques y con otros niños. Las horas que pasan en el cole o guardería las consideramos suficientes. Continuar leyendo


Juegos para estimular la imaginación

juegos estimular imaginacion

 

Jugar no es solamente mantener ocupados a los pequeños sino que el fin de los juegos es estimular la imaginación de ellos; se ha dicho por años que se les estimula aún dentro del vientre materno por medio de la música y de la voz de sus padres.

Cuando son bebés, los padres pueden comprar diversos juguetes y juegos que las marcas han sacado al mercado. Algunos de ésos son móviles que se colocan sobre la cuna y otros que se centran en las texturas. A medida que crecen, los padres pueden jugar con ellos para una mayor estimulación de los niños, o bien ellos mismos juegan solos, de esta manera están entretenidos y aprendiendo.

Continuar leyendo