mercados navideños

Mercados navideños para niños

Durante las fiestas navideñas, todas las ciudades se visten de luces, árboles, pesebres y guirnaldas. Los puestos de venta de artículos alegóricos y comida de la temporada se encuentran en los mercados navideños, un lugar obligatorio para toda la familia. Las plazas de la ciudad muestran un gran árbol lleno de luces y ornamentos, las tiendas y escaparates sobresalen con sus decoraciones navideñas y música.

Principales mercados navideños de España

Entre los mercados navideños que todo niño debería visitar tenemos el de  Andalucía, Barcelona, Bilbao, Castilla y León, Madrid,  Sevilla, Zaragoza. Planea una visita familiar a la Plaza central y goza las festividades Navideñas.

Las fechas varían de ciudad a ciudad, por lo regular es desde mediados de diciembre a principios de enero, sugiero que consultes las noticias y preguntes en el vecindario. Una salida con los niños para ver los alrededores y disfrutar del ambiente de los mercados navideños comprando todo aquello que se necesita para decorar la casa, el árbol navideño y el pesebre.

Barcelona siendo la segunda ciudad más grande de España llena de luces alegóricas, no se queda atrás con sus mercados navideños. El más importante y tradicional es la Feria de Santa Lucía colocado en la plaza frente a Catedral en un barrio gótico. Este año 2015 funcionará desde el 27 de noviembre hasta 25 de diciembre. También encuentras otro mercado compuesto por más de cien artistas, expositores y artesanos, mostrando figuras de Belén, pastores, y escenarios tradicionales, éste está ubicado en el Barrio de la Sagrada Familia. Otra opción diferente y dividida en dos secciones es la Feria de Navidad de la Gran Via, colocado a lo largo de la Gran Vía, el mercado de artesanías y el mercado de los juguetes; el horario es del 19 de diciembre a 6 de enero.

mercado-navideño-barcelona

barcelona.travelarte.com

Sevilla es uno de los lugares sensacionales de la temporada navideña; las figuras de pesebre, las casas de madera, artesanía y dulces se muestran en el centro de la ciudad. Si planeas tu visita podrás disfrutar de los mercados navideños y la Feria de Belén.

Mercado-de-Navidad-sevilla

http://www.mercados-navidad.es/

Madrid, en cualquier momento podrías estar caminando en los mercados navideños y empezar a nevar, ¡Fantástico momento en familia! Mientras compras rebaños, campesinos, pozos de cerámica para crear los escenarios de la temporada. En la Plaza Mayor se encuentra el mercado más antiguo del país con 104 casetas repletas de artículos navideños para la decoración. La ciudad cuenta con un gran número de exposiciones de belenes que todo niño debería visitar además de los mercados navideños.

mercado navidad madrid

http://guias-viajar.com/