Juegos al aire libre

tipi 1

 

Hoy en Mamalua vamos a hablar sobre lo importante que es que un niño realice juegos al aire libre, que disfrute de la naturaleza, aprenda a respetarla y a jugar con ella.

La tecnología cada vez está mas presente en los juegos de los niños y hoy en día los pequeños prefieren pasar horas jugando con aplicaciones o viendo películas en dispositivos como tablets, smartphones, Tv, consolas…. Los padres nos preocupamos menos de que nuestros hijos se relacionen con la naturaleza en el día a día, jueguen en parques y con otros niños. Las horas que pasan en el cole o guardería las consideramos suficientes.

Nuestro estilo de vida actual está afectando al de los pequeños e incluso somos los padres, ante una “rabieta”, los que preferimos entretener al pequeño con el smartphone antes que proponerle una actividad alternativa de ocio que sea mas apropiada para su edad.

Cada día nos sorprende menos ver a padres y otros amigos en una terraza y una criatura en un cochecito con un Iphone viendo un video de dibujos animados.

Conscientes de esta situación social, diversas marcas están proponiendo juguetes y accesorios alternativos para que los pequeños jueguen, se muevan, se relacionen con sus amigos y se diviertan cómo lo hacíamos nosotros en su día.

Centro de Actividades Lil’ Monkey by Chicos

es un juguete que propone a los  niños juegos al aire libre, que realicen diferentes ejercicios a la vez que están jugando con videojuegos mediante un smartphone. Es un juguete orientado a niños de entre 3 y 6 años. Está a la venta en las jugueterías con un precio recomendado de 149,95€.

Como se puede ver en la foto, es una estructura que permite que los niños escalen, se cuelguen, se balanceen sin peligro, ya que la estructura soporta hasta 80 kilos de peso.

Lil' Monkey Dome Climber_6

Mediante estos juegos los niños potencian la agilidad, creatividad, hacen ejercicio mientras acceden a un mundo virtual mediante la descarga de una App gratuita disponible para android e IOS. El juego, de realidad aumentada, trata de un mono al que el niño le tendrá que enseñar a comer fruta, descubrir tesoros y pasar diferentes aventuras.

Lil-Monkey-RA

 

Tipis indios para niños:

¿Quién no ha soñado con tener una cabaña de indios en su jardín? ¿Vivir una historia de vaqueros e indios con sus amigos? Desde la marca vamos de picnic hacen que este sueño se cumpla. Han creado diferentes Tipis para niños que, sinceramente, dan ganas de volver a ser pequeño para disfrutarlo.

Tenemos Tipis para la playa, para el jardín, para nuestras mascotas…..
tipi 4

 

tipi 3

 

tipi-para-ninos-modelo-menorca

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *