Elegir juguetes para niños pequeños

niño con sus juguetes

Los juguetes son indispensables en la infancia de todos los niños, incluso los más pequeños. Como estamos en temporada de buenos precios, y antes de Navidad, queremos compartir algunos consejos. En este artículo vamos a hablar de cómo elegir juguetes para niños de hasta 3 años.

Elegir juguetes para los niños pequeños

Puede que esa sea una de las edades más sencillas para elegir juguetes. Sobre todo porque a esa edad prácticamente les entretiene cualquier cosa. Pero no solo hay que buscar juguetes que entretengan sino que les ayuden a desarrollarse. Son el complemento ideal para el contacto con los adultos y el mundo que les rodea, de ahí su importancia.

Entre los 0 y los 3 años de la vida de un niño pueden pasar muchas cosas. A los 3 años, un niño puede montar en una bicicleta sin pedales, ayudándose solo con los pies. Por su lado, a un bebé de apenas 5 meses le gustarán los juegos donde descubra colores, sonidos y texturas.

Hoy en día, los juegos infantiles están muy estudiados, no es como hace unos cuantos años. En el mercado hay muchísimos juguetes diseñados para ayudar al pequeño a desarrollarse correctamente.

Para un niño, su ocupación principal sería jugar. Esto cumple con dos funciones de importancia, el apoyo del desarrollo y proporcionar felicidad, sobre todo cuando el juego es libre. Es una actividad necesaria que deberían hacer  todos los días, sin importar su edad.

Para elegir los juguetes hay que seguir una serie de pautas, sobre todo las de seguridad. Es importante verificar que el juguete no cuenta con piezas pequeñas que puedan ser ingeridas y provocarles asfixia. Por otro lado, la caja tiene que indicar claramente la edad para la que está recomendado el juguete. Asimismo debe tener la homologación europea que asegure que el producto ha pasado los test de seguridad en este aspecto.

La seguridad no solo debe tener presente en el propio juguete sino también en el embalaje. Precintos, bolsas, cajas, plásticos, etc., debemos tener cuidado con ello y retirarlo del alcance de los niños. Con ello evitaremos que pueda quedar atrapado, se asfixie o pueda tragar algún objeto.

Por otro lado, hay que tener presente cuáles son los intereses del bebé para comprarle juguetes. Asimismo es necesario pensar en juguetes que entretengan, no solo educativos, aunque también es muy importante. Para finalizar, algo muy importante, el niño debe ser protagonista del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *