Las burlas en el colegio

Chico que sufre burlas en el colegio

A veces, los niños pueden llegar a ser crueles con otros niños por el hecho de ser diferentes. Cualquiera puede estar más gordito, llevar brackets, gafas o ropa heredada, por ejemplo. Pero no son, o no deberían ser razones de burla, aunque a veces esto pasa. ¿Cómo reaccionará nuestro hijo en el colegio si es quien sufre estas burlas? En este artículo queremos darte unos consejos para que puedas ayudarle.

Tips para ayudar a tu hijo si se burlan de él en el colegio

El niño o la niña puede que no comprenda por qué se burlan porque considera que él es normal. Por tanto, esa situación puede provocarle bastante frustración, sobre todo porque viene de sus propios compañeros.

Como progenitores debemos tener en cuenta que esto es una situación muy incómoda para nuestro peque. Se recomienda seguir alguna estrategia para poder ayudarle a sobrellevar mejor las burlas y hacer que no le importen.

Las burlas no pueden controlarse ni tampoco controlar a quienes las hacen. Lo que sí se puede hacer es ayudar a nuestros hijos a controlarse ante las burlas en el colegio.

Si lleva gafas, una prótesis, brackets o cualquier otra cosa que pueda ser motivo de burla por sus compañeros hay que ayudarle. Se puede explicar de una forma tranquila por qué lo lleva y que es importante que no caiga en su juego. No debe hacer caso a las burlas, esto le hará más fuerte. Cuando los compañeros vean que no le afectan, dejarán de molestarle con sus chanzas.

Es importante atender a sus sentimientos, pero no hay que centralizar el problema en eso. Se debe desviar la atención hacia otras cosas, sobre todo para que no le dé demasiada importancia.

Además, una buena terapia es que el niño pueda llevar esta situación con mucho humor. Cuando los que se burlan vean que no tienen efecto, dejarán de hacerlo y tu hijo se habrá reído de ese problema porque habrá estado por encima de él.

Lo que es muy importante es que nunca dejemos que él o ella lleven solos ese problema. Debemos mostrarles en todo momento que estamos con ellos y que para nosotros son niños y niñas maravillosos. Podrán burlarse de ellos, pero no debería afectarles, porque llevándolo todo con humor y amor, no les afectará tano.

Escucha a tus hijos y ayúdales en todo momento, como papás y mamás tenemos una gran responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *