¿Cómo cuidar los dientes de un bebé?

cuidando-los-dientes

Hoy hablaremos de cómo cuidar los dientes de un bebé. ¿Cuándo aparecen los primeros dientes y cómo cuidarlos? ¿Será suficiente evitar golosinas y refrescos o definitivamente debes inculcar desde el principio el uso de la pasta dental?. Todos recibimos sugerencias y también damos algunos consejos, siempre usa tu sentido común: la higiene y prevención son necesarios en todo momento.

Lo dientes aparecerán alrededor de los 6 meses, algunos antes y estarán completos a los 30 meses; de los 20 caninos de leche, aparecen primero los 2 dientes frontales inferiores, seguidos por los superiores acompañados de molestias en las encías. Nunca le des un gel para adormecer el dolor de las mismas.

 ¿Cómo cuidar los dientes de un bebé?

Evita toda bebida azucarada, los zumos de fruta contienen azucares naturales; las golosinas y refrescos no deben formar parte de la dieta de los peques. Al terminar de comer, lávale sus encías con agua limpia, frótalas suavemente con un paño húmedo en agua bebible.

El cuidado de los dientes se inicia antes de que estos parezcan, con la limpieza de las encías. Diariamente debes limpiarlas con una gasa húmeda y a medida que crece usa un cepillo de cerdas suaves para bebé y agua, no uses dentífrico en ningún momento. Al salir los primeros dientes, empieza a cepillarlos suavemente usando solamente agua.

Uso de dentífrico

Cuando el niño ya puede escupir y cuenta con 3 años aproximadamente, debes enseñarle a cepillarse adecuadamente usando dentífrico o pasta dental con flúor y colocando una pequeña cantidad similar al tamaño de un guisante o menos en niños más pequeños.

Para hacer el hábito de lavarse los dientes, con tu ayuda has que lo realice 2 veces al día especialmente después de haber comido y que te observe mientras te lavas los tuyos.

Todos estos consejos te ayudarán a saber cómo cuidar los dientes de un bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *