A muchas mujeres el proceso del embarazo y el parto les sucede de forma completamente normal y sin complicaciones. En cambio, a otras hay que practicarles una cesárea. Éste se realiza cuando no es posible o seguro el dar a luz a través de la vagina.
Categoría: parto
Recupera fuerzas tras el parto
Después del embarazo y el parto el cuerpo está bastante resentido, pero es algo que se puede cambiar fácilmente. Aunque es una etapa verdaderamente preciosa, el cuerpo sufre mucho y debe recuperar fuerzas. Si ya has sido madre seguro que ya sabes de lo que te estamos hablando. Si lo vas a ser dentro de poco, este artículo te resultará de gran ayuda.
Vamos a compartir contigo una serie de consejos para que puedas recuperar las fuerzas tras el parto. El agotamiento se nota, sobre todo la primera semana después del parto, aunque suele durar más tiempo. Sigue estos consejos y seguro que conseguirás recuperarte antes de lo que te esperas.
Tips para superar el miedo al parto
El miedo al parto es algo más común de los que se pueda pensar. Por ello, es lógico que los padres, especialmente los primerizos, estén nerviosos por lo que pudiera pasar. El hecho de no saber qué es lo que les espera hace que los nervios aumenten considerablemente.
Los diferentes tipos de embarazos
Uno de los momentos más bonitos en la vida de una mujer es cuando está esperando un hijo. Quienes ya han pasado por ello saben que hay momentos malos, pero quedan eclipsados cuando llega el bebé. En la mayoría de casos, los embarazos salen a pedir de boca aunque hay veces que las cosas no salen como se espera.
Por ello queremos enumerar los diferentes tipos de embarazos que suelen darse. Cada uno tiene sus características principales y es importante que los conozcamos.
Postparto
Hoy os hablaremos del Postparto. El postparto es el tiempo que toma el organismo para volver a la normalidad después de un parto. Este tiempo también se le conoce como cuarentena por los cuidados que la mujer debe tener. Comprende seis semanas en las cuales es aconsejable tomar en cuenta algunos consejos. Continuar leyendo
Cesárea
El parto puede ser natural o por cesárea; uno de cada cuatro niños nace por cesárea. Ésta se realiza si la madre ha optado por ella para no sufrir horas y horas de trabajo de parto, o si el médico la sugiere debido a que el bebé no puede nacer de manera natural o ya se hay realizado una previamente.
La manera en que esté colocado el bebé en el proceso del parto será definitiva para decidir si se recurre a esta clase de parto:
- Si el bebé no baja o está de nalgas y la pelvis de la madre es estrecha.
- Si existen tumores que impidan el paso del bebé.
- Si la madre no dilata lo suficiente.
Anestesia epidural durante el parto
El uso de la anestesia epidural durante el parto te ayudará a no sentir dolor y la recibirás en pequeñas dosis de manera segura debido a que tu bebé nacerá por medio de una cesárea. Es aconsejable estar ya en pleno parto para que pongan la anestesia debido a que puede alterar el ritmo de las contracciones.
Existe un riesgo poco frecuente: la presión arterial puede bajar provocando que la frecuencia cardiaca del bebé disminuya; para evitarlo se administran fluidos vía intravenosa para controlar la presión; el médico puede suministrar medicamentos para aumentarla.
El parto natural
Después de 40 semanas de embarazo llega el momento de ver a tu bebé y tenerlo entre tus brazos por primera vez. Durante los meses previos a la gran fecha debes prepararte para el parto natural y por años se ha sugerido que la futura madre tome clases de parto sin dolor para aprender a respirar adecuadamente durante las contracciones y tomar diferentes posiciones para ayudar a la bajada del bebé.
Día del parto, cómo actuar
Ha llegado el gran momento en que podrás tener a tu bebé entre tus brazos, es el día del parto y saber cómo actuar es imprescindible para tratar de estar controlada. Ya con anterioridad has podido imaginar el nerviosismo de tu madre, tu suegra y por supuesto tu pareja. Pero, y tú cómo actuarás si eres quién está en el proceso de dar a luz a tu pequeño.
Has tenido nueve meses para instruirte y prepararte para el día del parto; siendo proactiva, te dará la seguridad y ventaja que tanto tu como tu bebé estarán en las mejores manos de médicos especialistas que hayas escogido para este día.
Preparación para el parto
La preparación para el parto no debe relegarse a terceras personas y hasta en los últimos días. Pues bien, aunque tu madre y suegra deseen darte un sinfín de sugerencias, hacer todos los preparativos para tu maleta y la del bebé, eres tú quién debe hacerlo minuciosamente con semanas de anticipación para que estés relajada y confiada en que ya tienes todo lo necesario para la estadía en el hospital.
Cuando visites a tu médico para los chequeos mensuales acostumbrados durante el embarazo, debes preguntar sobre el proceso del parto, cualquier duda por más mínima y seguir sus sugerencias para estar preparada física y emocionalmente. Existen lugares donde podrás tomar clases en conjunto con tu pareja para el Parto sin dolor, aprenderás la importancia de la respiración adecuada y todo lo relacionado con las contracciones; además aprender sobre la preparación del suelo pélvico y asistir a yoga para embarazadas