Tips para superar el miedo al parto

mujer-embarazada

El miedo al parto es algo más común de los que se pueda pensar. Por ello, es lógico que los padres, especialmente los primerizos, estén nerviosos por lo que pudiera pasar. El hecho de no saber qué es lo que les espera hace que los nervios aumenten considerablemente.

Ante una situación como esta es importante no perder los nervios, algo contra lo que se puede luchar si se tiene información. Por eso es importante leer y buscar opiniones de expertos o incluso de madres que han pasado por esta etapa.

Miedo y dudas, algo normal antes del parto

El miedo al dolor es uno de los temores a los que toda mujer y futura madre primeriza se enfrenta. No saber cuándo ir al hospital o cuándo se va a poner de parto son otros  temores de las primerizas. Ir demasiado pronto al hospital o no saber qué llevar en la bolsa de maternidad también son errores que se tienen miedo a cometer.

Los especialistas nos aseguran de que se trata de algo completamente normal. Es una etapa en la que un alto porcentaje de mujeres tienen infinidad de dudas y miedos. Por ello, recomiendan a todas las mujeres que no duden en consultar con un facultativo para resolver sus dudas.

En lo referente al dolor, el tema es algo subjetivo dado que cada paciente tiene un umbral del dolor diferente. Por ello no hay que preocuparse demasiado dado que para ello está la anestesia epidural. Con ella, además de reducir el dolor, también se acorta el tiempo del propio parto en unas dos horas aproximadamente.

Tips para perder el miedo al parto

Siempre que haya dudas y miedlo al parto  es recomendable consultar con un experto. Charlar con nuestra madre o con alguna amiga que tenga hijos también puede ser de gran ayuda. A ellas podremos exponerles todas nuestras dudas y seguro que además de respondernos, nos sentiremos mejor con sus consejos.

Leer mucho es algo de gran importancia de cara a perder el miedo al embarazo. Una escapada a la biblioteca, comprar libros especializados en la librería o Internet puede ser de gran ayuda. En este último caso, hay que visitar webs de confianza y contrastadas, para saber que lo que nos exponen es veraz y efectivo.

Por lo demás, todo va poco a poco y es importante no perder la calma en ningún momento. Como hemos dicho, el dolor es subjetivo, por ello, hay que ir perdiendo poco a poco el miedo al parto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *