Recupera fuerzas tras el parto

mujer antes del parto

Después del embarazo y el parto el cuerpo está bastante resentido, pero es algo que se puede cambiar fácilmente. Aunque es una etapa verdaderamente preciosa, el cuerpo sufre mucho y debe recuperar fuerzas. Si ya has sido madre seguro que ya sabes de lo que te estamos hablando. Si lo vas a ser dentro de poco, este artículo te resultará de gran ayuda.

Vamos a compartir contigo una serie de consejos para que puedas recuperar las fuerzas tras el parto. El agotamiento se nota, sobre todo la primera semana después del parto, aunque suele durar más tiempo. Sigue estos consejos y seguro que conseguirás recuperarte antes de lo que te esperas.

Consejos para recuperar la fuerza tras el parto

El ejercicio físico es bueno antes, durante y también después de dar a luz. En este caso, los especialistas recomiendan la práctica del yoga o pilates. Con su práctica se comenzará a restablecer la figura y proporcionarán energía que necesitas.

Tras tanto ajetreo durante el embarazo y durante el parto, seguro que echas de menos esos momentos para ti. No debes olvidarte de darte al menos media hora para tus cosas. Pasear, leer, tomar un café con las amigas, ir de compras, ver una serie… ¡todo ayuda! En estos momentos la ayuda de la pareja es primordial, por lo que debéis hablarlo. Seguro que lo hará con mucho gusto.

Durante el embarazo el cuerpo cambia y a muchas mujeres se le hinchan las piernas o tobillos. La retención de líquidos es algo que puede controlarse. En este caso puedes ir a que te den masajes linfáticos y notarás mucho la diferencia.

También si quieres, puedes matar dos pájaros de un tiro. Por ejemplo, en esa media hora que dedicas a leer o ver la tele, también puedes levantar las piernas. Esto hará que la hinchazón baje, se alivie tu fatiga muscular y mejore tu circulación.

Ya sabes que en esa etapa se pierden muchas vitaminas y minerales. Por ello, es recomendable hacerse un buen plan alimenticio que contenga todos aquellos aportes que se han perdido. Magnesio, calcio, potasio, zinc, hierro, cobre… todo cuenta.

Además de querer recuperar la figura, seguro que también querrás volver a tener el rostro como antes. Tras el parto lo notarás cansado sin mucha vida y seguramente con ojeras. Esto no debe preocuparte porque se puede solucionar. Una crema de calidad ayudará a tu piel a devolverle la tersura, el brillo y la naturalidad de siempre.

¿Te animas a recuperar tus fuerzas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *