manualidades navideñas

Manualidades navideñas fáciles para hacer con los niños

El espíritu navideño se siente en el aire, la época en que los buenos deseos y la atmósfera positiva nos rodea así como a nuestros amigos y familiares. En especial esta festividad genera mucha ilusión en lo niños, con la llegada de Papá Noel, Los Reyes Magos, la cena navideña, ¡en fin! Es una época muy bonita en la cual puedes aprovechar para compartir tiempo de calidad con tus hijos. Con ese pretexto, en esta ocasión te sugerimos realizar algunas manualidades navideñas que puedes hacer junto con los más pequeños del hogar. Una actividad que además de sacar su lado más creativo, los mantendrá muy entretenidos estas próximas fiestas, creando adornos para la casa con diseños originales y muy fáciles de hacer.

Manualidades navideñas creativas y sencillas para los niños

Te recomendamos algunas manualidades que puedes hacer con los pequeños en tan solo unos cuantos pasos, con materiales que probablemente ya tienes en casa y diseños modernos y bonitos. Así que a juntarse en familia y ¡a tomar nota!

Adornos para el árbol de Gnomos Navideños

Una simpática manualidad para hacer con los niños, que consiste en crear unos gnomos para colgar en el árbol navideño. Para hacerlos sólo necesitas fieltro, algodón y cordón de lana. Incluso en lugar de gnomos pueden optar por crear algunos Papá Noel y sus ayudantes. Una bonita idea ¿no crees?

 

Angelitos Decorativos

Una angelitos de papiroflexia navideños para que los niños más pequeños aprendan a identificar las figuras geométricas básicas, y mejorar su coordinación. Para los niños más grandes la papiroflexia es perfecta para repasar operaciones de geometría y simetría. Porque jugando ¡también se aprende!

 

Esferas de Mickey y Minnie Mouse

Aprovechando que el ratoncito más famoso de Disney está muy de moda este año por su 90 aniversario, te compartimos esta idea para que la hagas junto con tus niños. Unas esferas muy originales para todos los fanáticos de los dibujos animados, que se convertirán en el elemento estrella de tu árbol  de navidad.

 

Muñeco de nieve con vasos de plaśtico

¿Quién iba a decir que con unos cuantos vasos de plástico se podría crear un muñeco de nieve así de bonito? Aunque esta manualidad lleva más tiempo, la verdad es que es una idea estupenda para echar a volar la creatividad de tus niños. Un proyecto familiar que al final puede tener un resultado espectacular. ¿Te gusta?

Borreguitos de la suerte

Cuenta la leyenda que si cuelgas uno de estos borreguitos en la puerta de tu casa, no te faltará dinero en todo el año. Una manualidad que pueden hacer los niños con ayuda de unos tubos de cartón de papel higiénico, tijeras, marcador, algodón, pegamento y ojitos movibles. Armen sus borreguitos y regálenlos a sus familiares y amigos para desearles buena suerte ¡el próximo año 2019!

Calcetín Navideño

Un calcetín decorado para que Papá Noel o Los Reyes Magos dejen dulces y regalos a los niños. Una manualidad navideña para los pequeños, con la cual pueden crear más de un personaje, ¿qué les parecería hacer un calcetín con un reno o un muñeco de nieve? ¡Ah! y por cierto ¡no olviden escribir sus nombres!

Bola de Nieve

Las clásicas bolas de nieve no pueden faltar en navidad, esas esferas que contienen líquido y purpurina junto con un muñequito dentro. Para que crees la tuya junto con los niños, te compartimos esta idea súper sencilla de hacer. Una manualidad navideña que puedes crear con botes de cristal y juguetes de plástico.

Dulcero Navideño

Crea este bonito dulcero con una flor de navidad, donde los niños podrán poner dulces. Se trata de una manualidad que se puede hacer con tan solo un bote de plástico y goma eva. Una idea para hacer un proyecto fácil y divertido con los más pequeños esta próxima temporada festiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *