Crema antiestrias

Cremas antiestrías durante el embarazo

La regla de oro de belleza es nutrir la piel diariamente con un excelente hidratante. Desde el momento que sabéis que estáis embarazada debes usar cremas antiestrías para evitar las marcas en la barriga después del parto. Hoy en Mamalua os hablamos de nuestros cinco remedios antiestrías favoritos.

En el mercado podréis encontrar diversos productos de belleza para combatir las estrías. Las marcas han creado fórmulas con componentes naturales a base de aceites, flores, plantas medicinales y semillas que proporcionarán la suficiente elasticidad a la piel y evitarán marcas de cicatrices cuando ésta se reduce después de haber  dado a luz.

La molestia que sientes de picazón es debido a la resequedad y tiendes a rascarte, lo cual empeorará al maltratar la piel. Debido a esta condición natural desde el inicio del embarazo debes hidratar todo el vientre con suficiente crema antiestricas.

Algunas firmas comerciales tienen una línea completa de cremas ‘pre-mamá’, otras desde el tiempo de nuestras tatarabuelas con más de 100 años en el comercio han funcionado diariamente, como por ejemplo la mítica caja azul de Nivea. Esta ha sido la crema antiestrías por antonomasia durante mucho tiempo. 

Otra opción es usar aceite de almendras dulces – que también tiene un gran poder nutritivo. Aplica diariamente este aceite lubricante sobre el vientre, el busto, caderas, brazos, piernas; hazlo 2 veces al día con regularidad y en cuestión de unos días la piel recobrará su suavidad. La constancia en la hidratación de la piel durante el embarazo ayudará a que no aparezcan estrías o si estás ya se han mostrado, las minimizará.

Los típicos aceites de bebés también son un buen remedio para mantenernos hidratas (el más conocido es el Johnson, pero existen mucha otras marcas en el mercado.

Rosa Mosqueta, ha sido utilizada en fórmulas de cremas anti envejecimiento. Por sus propiedades es altamente vendida en herbolarios y si pones atención verás que el aceite es utilizado para fines de belleza. Ahora se sugiere para las estrías dando resultados satisfactorios.

BIO-OIL, aceite adecuado para cicatrices, manchas de la piel, envejecimiento y deshidratación;  funciona dentro del grupo de cremas antiestrías. Su precio un poco elevado para el tamaño del envase. El resultado vale la pena.

Trofolastín Elasticity, de aroma agradable y consistencia cremosa; aseguran que no les ha quedado estrías después del embarazo. Su fórmula es especial para prevenir y reducir estrías por embarazo. Además otras marcas como: Emuline, Eucerín, Bepanthol, Cicatricure, Rilastic, y Babaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *