ideas para dar a conocer el sexo del bebé

9 ideas para dar a conocer el sexo del bebé

El tener un bebé es uno de los acontecimientos más importantes en la vida del ser humano. Hacer crecer la familia siempre es un motivo de felicidad y entusiasmo, es por ello que para dar una noticia tan importante como lo es el sexo del bebé podemos llevar a cabo diferentes actividades creativas y así anunciarlo por todo lo alto de una forma muy divertida.

En este post te compartimos algunas ideas originales, para que le des a conocer a la toda la familia si tendrás a una niña o un niño. Una actividad que además de ser entretenida, servirá para fortalecer los vínculos familiares. ¿Te animas?

Top 9 de ideas para anunciar el sexo del bebé

Toma nota y elige la idea que más te guste para contarle al mundo cuál es el sexo de tu bebé.

1) Pastel de colores

Una idea divertida y deliciosa es preparar un pastel con relleno del color azul o rosa dependiendo de si será niño o niña. Así al momento de partirlo saldrá a relucir ¡la gran noticia! También puedes rellenarlo con frutos rojos como fresas o cerezas si quieres hacerlo para una niña y si es  niño puedes agregar moras o arándanos, así le darás un toque frutal muy rico.

2) Caja sorpresa con globos de helio

Otra idea que puedes realizar en casa, es tomar una caja de cartón decorada a tu gusto e introducir algunos globos de helio del color que prefieras. Cuando la abras tu anuncio se verá por todo lo alto y todos sabrán si esperas un varón o una mujer. Si tienes más hijos incluso puedes hacer un juego, para que sean ellos los que destapen la caja y descubran quién será su futuro hermanito o hermanita.

3) Una piñata sorpresa

Esta sin duda es una de las actividades más divertidas que puedes hacer con tu familia. Rellena una piñata con confetti del color que más te guste, tira de la cuerda y deja que caigan los papeles de colores junto con algunos globos. También puedes añadirle dulces para hacer una versión más tradicional.

4) Tarjeta misteriosa raspa y gana

Para hacer esta tarjeta necesitarás: una cartulina impresa donde diga el sexo del bebé, pintura acrílica, celo, jabón líquido y una moneda. Lo único que tienes que hacer es cubrir la tarjeta con celo y posteriormente mezclar una cuchara de acrílico con media de jabón. Con esta mezcla pintarás sobre el celo de la tarjeta, después tienes que dejar secar y ¡listo! Finalmente se podrá raspar la tarjeta con una moneda y ver quién será el nuevo integrante de la familia.

5) Anunciar el sexo con serpentina

¿Te acuerdas de los botes de serpentina de colores? Pues en esta ocasión puedes utilizarlos para dar a conocer el sexo de tu bebé. Reúne a tu familia y reparte algunos de estos botes para que todos al mismo tiempo los opriman para sacar la serpentina  y vean si será un niño o una niña dependiendo del color.

6) Huellas de color

Otra idea que puedes hacer si es que ya tienes hijos es ponerte una camiseta que puedas ensuciar y pedirle a tu hijo o hija que pinte sus manos con pintura acrílica. Posteriormente lo único que tiene que hacer es colocarlas sobre tu tripa. Así podrás tomar una bonita fotografía  que puedes compartir después con toda la familia.

7) Búsqueda del Tesoro

En esta actividad solo necesitas llenar una caja de madera o cartón con una prenda de niño o niña y algunos dulces cubriéndola. Después escóndela en algún lugar de tu casa y organiza una búsqueda del tesoro con tu familia. Incluso puedes elegir un día con buen clima para hacerla al aire libre.

8) Bebidas de colores

También puedes preparar bebidas de colores que mágicamente revelen el sexo del bebé. En el momento de la gran sorpresa dale a tu invitado un vaso en el que hayas puesto polvo para bebidas, luego pídeles que agreguen agua para que aparezca el color con el que sabrán si tendrás un hijo o una hija.

9) Pistolas con agua de colores

También puedes organizar una reunión familiar y pedirles a tus invitados que lleven ropa que puedan manchar. Después llena las pistolas con agua y un poco de colorante vegetal azul o rosa. Una actividad que sin duda será muy divertida para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *