san valentín

5 Actividades con niños para hacer en San Valentín

El día de San Valentín no es exclusivo para las parejas,  también se puede celebrar realizando diferentes actividades con niños, que además de ser divertidas, les pueden enseñar valores como la amistad y el amor por sus familias y seres queridos.

¿Qué actividades con niños puedo hacer para celebrar San Valentín?

Si aún no sabes que hacer este 14 de febrero, en Mamalúa te compartimos algunas ideas con las cuales tu y tus hijos podrán pasarlo en grande, compartiendo tiempo de calidad en familia. ¡Toma nota!

1. Una tarde de pelis

Nada mejor que pasar una tarde con los pequeños viendo películas y comiendo palomitas. Existen algunos films que puede encajar perfectamente con esta fecha pues nos hablan del amor, pero no solo entre parejas, sino que también el amor en las familias y la importancia de la amistad. Algunas de las que te recomendamos son:

1. Toy Story. Por que la historia de Woody y Buzzlightyear, es el ejemplo perfecto para los pequeños, sobre cómo aceptar a nuestros semejantes con todo y sus diferencias, de cómo conservar la amistad, así como la importancia de apoyarse en los buenos y malos momentos.

2. Frozen. Una de las películas para niños más exitosas de los último tiempos. Y tiene su razón de ser, puesto que no es el típico cliché de amor entre princesa y principe encantado. Frozen va más allá y descubre el amor que se tienen dos hermanas. Adios a las clásicas historias rosas, el amor verdadero también se puede encontrar en la familia.

3. Up. Una película que muestra una historia de amor entre una pareja, pero a la vez explora el lado más bonito que tiene la amistad. En este film podemos ver la gran mancuerna que pueden hacer una persona mayor y un niño. así como la relación de cariño que se llega a crear entre ellos. Una de las pelis con las que puedes reír a carcajadas o soltar una lágrima de vez en cuando. ¡Más tierna imposible!

2. Comida y manualidades en familia

Otra de las actividades con niños que más recomendamos es cocinar una rica comida o cena. Podemos aprovechar esta ocasión para despertar en ellos su creatividad y habilidades manuales. Cocinen galletas con motivos de San Valentín o simplemente algunas recetas sencillas para celebrar este día. También pueden jugar a decorar un poco la mesa, haciendo algunas manualidades con corazones de papel.

Si quieres algunas otra ideas para crear bonitas manualidades este 14 de febrero, toma nota de los siguientes tutoriales:

Una tarjeta de corazón

Un simpático corazón con ojito movibles, muy sencillo de hacer con los pequeños.

Corazones de lana

Una idea muy creativa para decorar la casa con corazones de colores. También los puedes convertir en llaveros o en una guirnalda para colgar.

Galletas de San Valentín

Unas deliciosas galletas para este 14 de febrero, con las decoraciones más fáciles y bonitas.

Manualidades de cupido

Porque el protagonista de esta fecha es cupido, no podemos dejar de probar una manualidad que incluya a este simpático personaje.

3. Cuentacuentos

Se trata de una de las actividades con niños que más pueden llegar a disfrutar. Los cuentos de fantasía y magia son algunos de los favoritos de los pequeños, así que ¿por qué no aprovechar San Valentín para contar estas divertidas historias? Pueden jugar a hacer una tienda de campaña con sábanas y usar linternas para alumbrar o incluso disfrazarse para representar algunos de los personajes del cuento. Una idea fantástica para convivir en familia y pasar un rato entretenido.

4. Dibujar

San Valentín es una día ideal para que los niños dibujen. Pueden descargar por internet caricaturas alusivas a este día, dibujar a su familia o incluso pedirles que pinten lo que para ellos representa este día. Te sorprenderás de cómo los niños siempre tienen perspectivas muy interesantes sobre días como este.

5. Dar un paseo para recolectar flores

Otra de las actividades más recomendables, es salir a dar una vuelta y recolectar algunas flores con los pequeños. Así se las podrán regalar a sus seres queridos, un bonito detalle que los hará reflexionar sobre la generosidad para con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *