lavar la ropa del bebé

10 consejos para lavar la ropa del bebé

Para lavar la ropa del bebé se deben tener cuidados especiales, puesto que está en contacto directo con su delicada piel. Un punto a destacar en este sentido, es que no todos los detergentes son buenos para los pequeños. Si quieres saber qué jabón utilizar para lavar la ropita de tu pequeño, así como otros puntos a tomar en cuenta para cuidar su piel, este post es para ti. ¡No te lo pierdas!

Lavar la ropa del bebé con el detergente adecuado

¿Por qué no me sirve cualquier detergente para lavar la ropa del bebé? La respuesta es sencilla, la piel de un pequeñito es mucho más sensible que la de un niño mayor o la de un adulto. En sus primeros días de vida los niños suelen presentar dermatitis o alergias, que son muy delicadas y deben tratarse con especial cuidado.

Ya no basta con encontrar ropa que sea 100% de algodón, además muchos bebés requieren de tratamientos dermatológicos para cuidar su piel. Pero si hay algo con lo que podemos contribuir desde casa para ayudar con estos malestares, es elegir un detergente que no sea muy agresivo y que no contenga ingredientes que pudieran causar picor e irritación en la piel del niño. ¡Mucho cuidado con los químicos que contienen estos productos! Sobre todo si tu pequeño ya presenta problemas de dermatitis, ésta se puede agravar si no tomamos precauciones, empleando el detergente adecuado.

Hoy en día existen detergentes especialmente creados, para lavar la ropa de los más pequeños de la casa. Además de esto debes de tener en cuenta los siguientes puntos clave:

1.Evita ciertos químicos

El detergente no debe contener blanqueador, o colorantes que sean dañinos para la piel del niño.

2. Debe ser hipoalergénico

Es decir que no contenga químicos que pudieran generar alergias en su piel.

3. Consulta a los expertos

Pregunta a tu dermatólogo sobre detergentes que sean aptos para ella o él. Nada mejor que asegurar la situación en las manos de un experto.

4. Lavar la ropa del bebé por separado

A lo mejor para tu ropa prefieres utilizar otro tipo de detergentes, por lo cual lo mejor es hacer una separación entre las prendas del pequeño y la del resto de la familia.

5. Un ciclo de lavado suave

Para la ropa de los bebés se recomienda emplear un centrifugado suave , ya que este tipo de prendas suelen tener tejidos más delicados.

6. No te pases de detergente

Este es un error más común de lo que pensamos. A veces creemos que con poco detergente no será suficiente para limpiar bien la ropa, ¡pero no es así! Las soluciones jabonosas pueden ser muy potentes, por ello debes siempre leer las instrucciones antes de verter media botella de detergente en la lavadora.

7. Adiós a la lejía y al suavizante

Los perfumes que contienen este tipo de productos, pueden irritar la piel de bebé. No los utilices ¡ni por error!

8. Seca bien la ropa

Sobre todo en estos días en lo que aún no llega el calor, asegúrate de que la ropa esté completamente seca. Si se queda húmeda, puede guardar bacterias y hongos nada agradables.

9. Frota las manchas difíciles

Si ves que las manchas de la ropita de tu bebé no saldrán fácilmente aplica directamente un poco (pero solo un poco) de detergente sobre la suciedad. Asegúrate de aclarar bien y después mete la prenda en la lavadora.

10. Descose las etiquetas de la ropa

Es importante que para evitar irritaciones en la piel de tu niño, descosas las etiquetas. No las cortes, ya que pueden quedar sobrantes de tela que pueden ocasionarle picor y molestia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *