Videojuegos educativos para niños

sniños jugando con videojuegos

Como mamá moderna que eres, seguro que tienes un PC, portátil o un tablet en tu hogar. A los niños les encanta y puedes aprovecharte de ello para que aprendan divirtiéndose. Hay un montón de videojuegos educativos para que aprendan y se lo pasen en grande.

Videojuegos educativos para nuestros peques

En Simple Machines nuestros hijos tendrán que ayudar a un robot en su misión. Debe buscar un montón de piezas que le faltan para construir una máquina. Para conseguir cada pieza tendrán que resolver algún que otro acertijo. Todos ellos basados en la física y en la lógica.

Otro juego de resolver acertijos es Naraba World. Les llevará a el país imaginario de Naraba, donde podrán ser auténticos exploradores. Podrán recorrer todo el país para conocerlo y para ganar puntos tendrán que enfrentarse a acertijos.

Spore es el título de un videojuego muy original. En él los niños podrán aprender sobre la evolución de los seres vivos. Desde que son una célula hasta que son adultos. Toda una aventura que les encantará.

Civilization EDU es parte de una larga saga de juegos de estrategia que lleva más de 25 años. Con este juego, aprenderán historia, geografía, tecnología, economía y diplomacia de una forma gráfica y muy divertida.

Proyecto Kokori, uno de los más conocidos

Proyecto Kokori es uno de los videojuegos más conocidos en el campo educativo. Convertirá a los niños que tengan interés en la ciencia y la biología en verdaderos exploradores. Viajarán a través de una célula para ver sus problemas y encontrar sus posibles soluciones.

Al igual que pasa con Civilization, Sim City es otra de las sagas de videojuegos más longevas. Fue lanzada en 1989 y hoy en día cuenta con su propia versión para niños, Sim City EDU. Este juego administrar una ciudad y trata temas como tecnología, ciudadanía, política, matemáticas y ciencia.

Este juego propone a los niños asumir seis roles diferentes para poder aprender sobre diferentes problemas. Aprenderán cómo resolverlos y cómo tener una correcta comunicación.

Minecraft es otro de los videojuegos más famosos que hay y posiblemente tus hijos ya jueguen con él y se pasen horas divirtiéndose. Se le puede dar un uso muy diverso con muchas actividades y ejercicios diferentes. Todo se puede hacer desde un punto de vista ameno y muy divertido.

Dragon Box es un juego educativo especializado en matemáticas y álgebra. Es muy conocido y hay una versión para usar con los profesores y otra para el hogar. Este título nos ofrece diferentes aplicaciones matemáticas dependiendo de la edad de cada niño. Sin duda, es una estupenda opción para aquellos niños a los que les cueste trabajo aprender esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *