Cuánto deben dormir los niños

Bebé fotografiado al dormir

El sueño es uno de los momentos más importantes para los niños. De ello depende su desempeño diario y también su correcto desarrollo y crecimiento. Por ello debemos tener muy presente cuánto debe dormir un niño.

Cuando son muy pequeños, lo normal es que se pasen gran parte del tiempo durmiendo, sobre todo si son bebés. En estos casos necesitan dormir al menos unas 10 horas. Tras ello llega una etapa en la que comienzan a alternar estados de actividad y de reposo. En este momento duermen un 40% del día

¿Cuánto deben dormir los niños?

Como progenitores debemos saber cuánto tiempo necesita dormir nuestro hijo. Gran parte de su desempeño escolar depende también de lo que duerma. Pero también tiene que ver su comportamiento y desarrollo del lenguaje.

Si los niños pierden parte del sueño, es posible que al día siguiente, su memoria no funcione correctamente. Por ello, su sueño debe ser un motivo de preocupación.

Los niños de entre 0 y 1 año suelen dormir entre 13 y 17 horas cada día. Puede parecer mucho, pero no es algo seguido. Lo lógico es que sean unas 9 horas durante la noche y el resto durante sus constantes siestas.

A medida que pasa el tiempo las horas de sueño se van reduciendo.  A los tres meses descansan 14 horas aproximadamente y el primer año entre 11 y 13 horas.

Los niños de 1 año y medio y 3 años deben dormir normalmente entre 10 y 13 horas. De esta forma estarán a pleno rendimiento. Los especialistas recomiendan que a no ser que tengan un día muy dinámico no duerman siesta. Así descansarán mejor por las noches.

Entre los 4 y los 5 años, los niños están en plena efervescencia y se olvidan de que hay siesta. Se recomienda que descansen tras la comida, posiblemente no duerman pero al menos recuperarán energías. Durante la noche necesitan dormir entre las 9 y 12 horas.

Después nos encontramos con los niños de 6 años en adelante. Es una edad en el que los niños están más despiertos y son todo un torrente de energía. Seguro que muchos desearán irse a dormir más tarde, pero en estos casos deben dormir de 9 horas en adelante.

Para finalizar, nos encontramos con niños de 12 o 13 años. En este caso su sueño debe ser como el de los adultos. Oho horas de sueño serán las más recomendables para su descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *