Cómo mejorar la flacidez posparto

Flacidez posparto, una preocupación de muchas mujeres

Tener a nuestro hijo es una de las experiencias más hermosas de nuestra vida. Ha sido una dura etapa que tiene sus resultados. Uno de ellos es ese precioso tesoro al que amas con locura. Otro es el cuerpo que ha quedado tras el parto, algo que toda mujer quiere mejorar cuanto antes. Por eso queremos compartir contigo algunos consejos sobre cómo mejorar la flacidez posparto.

Recuperar el tono físico y superar la flacidez posparto

En cuanto pueden muchas mujeres comienzan a ejercitar la zona abdominal con ejercicios. En principio no es malo, pero hay que asegurarse de esperar la cuarentena para ponerse a hacer ejercicio.

No se aconseja ponerse a dieta de manera inmediata por varias razones. El cuerpo necesita recuperarse después de tanto tiempo en una situación que no es la normal. Lo más importante es que la lactancia se vería perjudicada.

Tanto tú como el bebé necesitáis las vitaminas y nutrientes de la alimentación. Es algo muy importante en esta nueva etapa para los dos. Cuando dejes de amamantar a tu bebé ya puedes comenzar con el plan de alimentación adecuado

Ejercicios para reducir la flacidez posparto

Hay ejercicios muy fáciles de hacer y que no son nada complicados. Con ellos conseguirás mejorar notablemente la flacidez posparto. Uno de ellos se puede hacer apoyándonos sobre una mesa y sosteniendo nuestro cuerpo con las manos separadas.

Debemos estirar brazos y piernas y mantenernos sobre la punta de los pies. Levantaremos la rodilla derecha hacia al pecho mientras giramos la cadera. Tendremos que hacer 20 veces con cada pierna.

Acostada boca arriba con una mancuerna en la mano. Debemos levantar el brazo izquierdo por encima de la cabeza a la vez que la rodilla derecha. Mantendremos la posición 5 segundos y bajaremos y haremos lo mismo con el brazo y la pierna contrarios. Hay que hacerlo al menos 10 veces por cada lado.

Nos podemos sentar en el borde de una silla sobre nuestras rodillas y enfrente colocaremos una pelota. Levantaremos las rodillas despegando los pies del suelo usando los abdominales para subir las piernas. Las moveremos de un lado a otro por encima de la pelota y haremos 10 repeticiones por cada lado.

Otra alternativa muy importante es salir a dar largas caminatas. Pero no hay que hacer muchos kilómetros el primer día, hay que ser consecuentes e ir poco a poco. Si consigues hacer caminatas de entre 7 y 10 kilómetros habrás avanzado mucho. Pero no sin antes hacer 1, 2, 3Km, etc. ¿Te animas a decir adiós a la flacidez posparto?