Tras el parto… Kangatraining

Mujer haciendo cangatraining

Ponerse en forma y recuperar el tipo tras el parto es uno de los objetivos de muchas mamás. El Kangatraining es una opción para que puedas hacerlo. Si no sabes lo que es, te invitamos a que sigas leyendo, porque seguramente te interesará.

¿Qué es el Kangatraining?

Se trata de una actividad física donde la madre puede hacer ejercicio físico cargando con su bebé. De esta forma se podrá poner en forma tras el embarazo sin separarse de su pequeño. El origen de esta actividad nos lleva a Austria y desde allí la han hecho famosa en todo el mundo.

Consiste en hacer diferentes rutinas de ejercicio físico cargando al bebé en una mochila portabebés o un pañuelo. Los ejercicios son ideales para poder tonificar el cuerpo y recuperar la musculatura interna. Pero sobre todo, para fortalecer los vínculos afectivos con el bebé ya desde muy pequeño.

Los ejercicios tienen como objetivo también fortalecer la faja abdominal y el suelo pélvico. Dos partes que durante el embarazo sufren muchos cambios y es recomendable volver a tenerlos como estaban antes.

Se trata de un entrenamiento muy completo para recientes mamás y cada día se está haciendo más famoso. Aunque aquí en España no tiene demasiada fama, en países como Alemania, hay muchas practicantes del Kangatraining.

¿Cuándo se puede practicar?

Para ponerte manos a la obra deben haber pasado entre 6 y 8 semanas desde el parto para poder practicarlo. En caso de que hayas tenido a tus hijos por cesárea debes esperar entre 10 y 12 semanas aproximadamente. Será una forma de ponerte en forma de forma segura y muy divertida.

Aunque se practica cargando con el bebé, los estiramientos pre y post Kangatraining hay que hacerlos aparte. Mientras el bebé está en el suelo sobre una esterilla acolchada, podrás hacer tus estiramientos para evitar lesiones.

Muchos de los ejercicios practicados son considerados como de bajo impacto pero buscando la tonificación muscular. Una de las razones es porque durante el embarazo muchos músculos y tejidos se vuelven blandos debido a los cambios hormonales. Por ello es necesario volver a reactivarlos de nuevo.

De esta forma, se conseguirá en muy poco tiempo que la musculatura  vuelva a estar como antes. Se suelan hacer bastantes repeticiones en abdominales, zona de las piernas y también el suelo pélvico. En muy pocas semanas habrás notado una importante mejoría con muy poco tiempo cada día. Así que ya sabes, tu entrenamiento tiene un nombre: Kangatraining.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *