Planes de verano con niños

familia disfrutando del verano

Poco a poco se va acercando el verano, una de las temporadas preferidas de los niños. Si no tienes pensado ir de vacaciones este año, te proponemos varias actividades para que puedas hacerlas con ellos. A los niños les encantan las actividades y seguro que las que te ofrecemos les resultarán muy interesantes.

Planes para hacer con los niños en verano

Hacer una excursión puede ser algo tan sencillo como divertido. Tan solo tendréis que elegir un sitio que os guste a todos, hacer unos cuantos bocatas y poneros en marcha. Podéis ir a una zona natural donde los peques podrán disfrutar del entorno, de costa o de interior. No os olvidéis de llevar la cámara de fotos, porque querréis recordar el momento.

Si no queréis caminar demasiado, la excursión podéis hacerla en bicicleta. En este caso la escapada puede ser urbana o rural. Si es urbana, podéis aprovechar el carril bici y visitar algunos rincones que los niños no conozcan. Si es rural, todo puede convertirse en una aventura, ¿te animas? No olvides que todos debéis llevar el casco obligatoriamente.

En caso de que tengas jardín en tu casa, estás de enhorabuena porque podrás hacer infinidad de actividades. Una de ellas es hacer una jornada de cine de verano, algo que le es encantará a los más pequeños. Puedes llevar un proyector, un televisor o un ordenador portátil donde ver la película. Unas colchonetas o toallas para tumbarse y un montón de palomitas, zumos o lo que más les guste de comer. ¡Un día es un día!

De acampada en el jardín

Si preferís otra clase de actividades en el jardín, siempre podéis hacer una acampada. Para ellos será toda una aventura quedarse en la tienda de campaña. Otra opción es prepararles una yincana de juegos, para ellos y sus amigos. Recuerda, en tu imaginación está el límite. Podrás prepararles una tarde repleta de juegos para que se diviertan jugando, buscando pistas, etc.

Visitar la ciudad y sus museos, conocer la agenda de eventos infantiles, ir al acuario, parques, zonas verdes, espacios con animales, etc., son otra de las opciones que puedes tener en cuenta. ¿Te animas?

También se puede cocinar con ellos alguna receta de verano, como por ejemplo helados o polos de helado. Los dulces como las tartas o los bizcochos también pueden ser otra opción. Es una idea estupenda para que se conviertan en pequeños cocineros por un día.

Para finalizar, otras alternativas a la playa o piscina pueden ser:

  • Ir a una obra de teatro.
  • Ir con ellos al mercado.
  • Hacer una escapada de fin de semana.
  • Preparar una fiesta de verano con sus amigos.
  • Visitar una granja para que conozcan todo lo que se hace en ella

¿Cuál de estas opciones te gusta más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *