Toy Like Me

toy like me

Imagen: www.facebook.com/toylikeme

Toy Like Me es una bonita campaña iniciada por madres y padres con hijos discapacitados que han visto la gran necesidad y demanda de juguetes que muestren los problemas y discapacidades de miles de niños.

Algunos de estos chicos son rechazados aún antes de nacer, por otro lado muchos de ellos son inmensamente queridos y cuidados por sus progenitores y familiares.

Mundialmente hay más 150 millones de niños discapacitados quienes necesitan juguetes representativos. Es importante para estos niños sentirse amados y aceptados no solamente por su familia y amigos cercanos. Al tener acceso a juguetes que se puedan identificar con ellos, su autoestima se intensificará. Un gran porcentaje de chicos no desean ser vistos caminando con andadores, escuchar todo el tiempo con aparatos auditivos e incluso no desean usar e bastón blanco que los identifica como ciegos o parcialmente.

 Toy Like Me, juguetes diferentes:

La mayoría de empresas de juguetes han ignorado por décadas a estos niños que han jugado con sus muñecos bellos y perfectos ante los ojos de sus creadores. Sin embargo en diferentes partes del mundo, un gran porcentaje de madres y padres han modificado juguetes que han comprado para sus hijos discapacitados; han hecho muñecos de trapo faltándoles algún miembro o bien le han agregado algún aparato parecido al que sus chicos necesitan para vivir.

Toy Like Me es una campaña que se inició en el Reino Unido en  Abril del 2015 por un grupo de padres a través de su página de FaceBook con el objetivo de hacer conciencia en las compañías de juguetes para que fabriquen legos y muñecos que se relacionaran con sus niños. Los nuevos miembros que le daban ‘like’ a esta página empezaron a subir fotos de sus juguetes con características hechas en casa.

En unos días tuvieron la primera respuesta favorable, la compañía manufacturera británica de juguetes Makies se unió a esta campaña y lanzó inmediatamente una línea nueva de muñecos discapacitados. Por el momento el precio de estos es elevado en comparación a otros juguetes populares debido a que MakieLab utiliza impresiones 3D para crear los aparatos auditivos, andadores, bastones y las marcas faciales de nacimiento y están trabajando en una silla de ruedas.

Los padres de Toy Like Me a través de su página de Facebook, al estar apoyados por esta empresa británica de juguetes, han conseguido que los chicos pueden personalizar sus muñecos con problemas o impedimentos semejantes a los que ellos tienen.

Playmobil UK se puso en contacto con los promotores de esta campaña la cual los ha inspirado y han ofrecido lanzar un set de Playmobil con personajes incapacitados. Un porcentaje de las ganancias serán donadas a Toy Like me para beneficio de quienes ellos decidan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *