Recién nacidos, tips para dormir bien

Dormir con recién nacidos

La maternidad es algo fantástico, una de las mejores experiencias de la vida para cualquier mujer. Pero también tiene sus puntos menos atractivos, como las horas de sueño que perdemos para cuidar a nuestros peques. Los recién nacidos necesitan de cuidados en todo momento y debemos atenderles, rompiendo nuestro ciclo de sueño. En este artículo queremos compartir contigo algunos consejos sobre cómo poder hacer más llevadero este trámite. Con un poco de organización y ayuda podrás conseguir dormir y no estar tan cansada al final del día.

Tips para que la mamá pueda dormir bien con un recién nacido

Nunca hay que desaprovechar si se tiene un ratito para dormir. No vamos a decir ratitos de dos o tres horas, pero si se tiene media hora será estupendo. Puede que tu pareja esté con el peque en el baño o simplemente jugando con él. En estos momentos hay que aprovechar para poder descansar.

Sabemos que está en buenas manos y seguro que no tardaremos mucho en dormir. Si se es madre soltera, siempre se puede pedir ayuda a la familia. Es importante tener en cuenta todos estos aspectos para poder descansar sin problema.

Otra posibilidad es dormir mientras el bebé duerme. Se puede hacer colecho o dejarlo en la cuna mientras se duerme en la cama. A veces podrás dormir una o dos horas del tirón, pero no siempre será así, aunque habrás descansado algo.

El café puede convertirse en un estupendo aliado, especialmente si se ha pasado una noche sin dormir. Con una o dos tazas diarias se puede afrontar mucho mejor todo lo que hay que hacer durante el día. Si no te gusta el café puedes optar por otra clase de estimulantes como el té verde.

Llevar una buena dieta proporcionará más energía y permitirá al sistema inmunológico estar fuerte. Cuanta menos energía tengas, más cansada te sentirás y el sueño no tardará en aparecer. Por tanto, este es un aspecto que no debes descuidar.

El ejercicio físico también es otra de las propuestas que debes tener presentes. Liberas endorfinas, aumenta los niveles de energía y te dará mejor humor. Ingredientes estupendos para que puedas afrontar las largas noches de sueño.

Son consejos que pueden parecer muy sencillos, pero que seguro que te harán más llevadera esta etapa. ¿Cuál de ellos te funciona mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *