Mug cake al microondas

Si eres de las mamás o papás a quienes les gusta sorprender a los peques de vez en cuando, este artículo te gustará. Vamos a compartir contigo una receta muy sencilla y rápida con la que harás que su merienda sea excepcional. Se tarda muy poco en hacer y los ingredientes necesarios son muy comunes en casa. Ahora ya no tendrás exclusa para prepararles algo realmente delicioso como es un mug cake de chocolate.

¿Qué necesitamos para preparar este mug cake?

Los ingredientes necesarios para preparar esta receta son los siguientes:

  • 3 cucharadas de aceite de girasol.
  • 3 cucharadas de leche.
  • 3 cucharadas de chip de chocolate.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo.
  • 1/4 taza de harina.
  • 1 Huevo.
  • Una pizca de sal.

Con estos ingredientes tan sencillos se puede preparar una deliciosa merienda de la forma más rápida y fácil. Son ingredientes que todo el mundo tiene en casa, aunque se pueden variar. Por ejemplo, se pueden cambiar algunos ingredientes como los chips de chocolate por unas gotas de esencia de vainilla, trocitos de galleta o frutos secos. También puedes ponerle un chorrito de leche condensada para darle un plus de dulzor.

Su preparación es de lo más sencillo y se comienza mezclando primero los ingredientes secos. En un recipiente pondremos el azúcar, el cacao el polvo, la harina y la sal. Lo mezclaremos bien y posteriormente incorporaremos el resto de ingredientes. Los chips de chocolate no los incorporaremos ahora porque al mezclarlo podríamos deshacerlos.

Los ingredientes secos se pueden mezclar fácilmente con una varilla manual. Para mezclarlos con el resto hace falta una batidora de varillas. Hay que batirlo hasta conseguir una mezcla homogénea, espesa y sin ningún grumo. Una vez conseguido, se pueden incorporar los chips de chocolate o los frutos secos partidos en trozos.

Una preparación muy sencilla

El siguiente paso es muy sencillo. Extenderemos un poco de mantequilla por el interior de la taza, pudiendo hacerlo con un dedo para más facilidad. Después, verteremos la mezcla en una taza pero solamente hasta poco más de la mitad.

La razón es porque cuando lo metamos en el microondas, la mezcla crecerá y se saldrá de la taza. Con tan solo 2 minutos de microondas la mezcla estará preparada. Hay que tener mucho cuidado porque la mezcla está muy caliente, por lo que habrá que esperar a que atempere. Con 10 minutos será suficiente, aunque también se puede comer frío. ¡Está delicioso!, ¿Te animas a hacerlo?