mordedores para bebés

Todo lo que debes saber sobre los mordedores para bebés

En el momento en que a los niños les empiezan a salir los dientes, puede convertirse en una situación bastante molesta para ellos. La desesperación logra que los pequeños empiecen a querer meterse todo a la boca para aliviar el malestar. Para dar una pequeña solución que alivie sus encías, están los mordedores para bebés. Pero en realidad ¿es el método ideal para calmar las molestias? Respondemos a esta y otras preguntas más, referentes a este tema.

El bebé y la salud de sus dientes

Mordedores para bebés ¿son recomendables?

Existen infinidad de “remedios” para el momento en que los bebés empiezan a estar molestos por la salida de los dientes. Que si cremas, que si paracetamol, que si collares de ámbar, ¡en fin! Puedes encontrar de todo si haces una búsqueda en internet, y si quieres probar con algunos de esos remedios te recomendaríamos consultar a tu pediatra previamente. Pero si lo que prefieres son mordedores para bebés, si que te podemos decir que están diseñados especialmente para calmar el dolor en las encías, y son una muy buena forma de evitar que se lleven otros objetos a la boca. Además de esto tienen las siguientes ventajas:

  • Estructura flexible. Los mordedores para bebés tienen la forma ideal para que el niño pueda sujetarlos con sus manitas y así ir fortaleciendo su motricidad fina.
  • Diseños llamativos. Precisamente para que a los pequeños les llame la atención y prefieran el mordedor a otros objetos tienen diseños con muchos colores y muy atractivos para ellos. Incluso algunos también tienen sonidos que el bebé disfrutará escuchar.
  • Estimulan el desarrollo del tacto. Ya que tienen texturas que le permiten al bebé descubrir nuevas sensaciones táctiles.
  • Hechos de elementos naturales. Muchos de ellos tienen en su composición elementos naturales, los cuales les proporcionan a los niños olores y sabores agradables.

¿Qué características debería tener un mordedor para bebé?

Lo primero y más importante es que no tenga químicos o sustancias tóxicas. Para evitar esto te recomendamos que compres mordedores para bebés de marcas reconocidas en el mercado. Busca la  la etiqueta CE, que significa que ha superado las exigencias de los correspondientes organismos.

Tomando en cuenta esto, toma nota de los tipos de mordedores que existen:

  • Con gel: Si optas por este mordedor te recomendamos que lo elijas sólo si el bebé aún no tiene ningún diente. Esto es porque si ya tiene algunos dientes puede llegar romper el plástico y comer el gel que se encuentra dentro. 
  • Sin gel: existen mordedores de tela y silicona que puedes darle a tu pequeño. También los hay con texturas en relieve para cuando haga presión sobre las encías sienta una especie de masaje.

Lo ideal es que el bebé vaya probando con diferentes mordedores. Al final cada niño es diferente, y sólo hay que encontrar el mordedor que más le guste a él.

Un listado con los 5 mejores mordedores

A continuación te sugerimos algunos de los mejores mordedores para tu bebé, basándonos en  los que mejores calificaciones y reseñas tienen en Amazon.

Un mordedor de silicona en forma de llave, fácil de morder y con una textura agradable para calmar las molestias en las encías.

soyar mordedor bebés

Investigando un poco nos hemos dado cuenta que este es uno de los mordedores más recomendados en la web y sus casi 5 estrellas en Amazon nos lo confirma.

sophie la jirafa mordedor

Un mordedor con un divertido diseño de vaca, diversos colores llamativos y diferentes texturas de silicona y tela para los bebés.

mordedor de tela

Chicco es una de las marcas más reconocidas en el mundo del bebé con productos de alta calidad y generalmente bien evaluados por los padres.

mordedores para bebés

Una forma original de entretener a tu pequeño y a la vez darle un mordedor para quitarle el dolor en las encías.

collar mordedor para bebé

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *