embarazo

Las mejores apps para quedarte embarazada y monitorizar tu embarazo

Tu pareja y tú lleváis tiempo planteando la posibilidad de tener un bebé. Queréis dar el paso, pero no conseguís saber cual es el momento idóneo para formar una familia.

Puede que sea, porque no estáis en la mejor situación económica, o quizá el trabajo no os permite disfrutar a penas del tiempo libre juntos, o pueden haber muchos otros motivos que impiden que deis este pequeño gran paso a una nueva vida.

También puede que pienses sinceramente que eres un desastre y si crees que no sabes cuidarte por ti misma ¿cómo así vas a criar a un bebé? Además, está el añadido de que no controlas tu periodo, a veces se te adelanta o al contrario y no tienes ni idea de en qué consisten los dichosos días fértiles para concebir.

En el fondo, sabes que esto no es así, serás una buena mamá ¡ya lo verás! Pero si sigues esperando el momento perfecto, desde luego, como decían nuestras abuelas ¡se te va a pasar el arroz! Si buscas excusas, las encontrarás, pero si tú y tu pareja tenéis el deseo de tener un bebé, pensad que el mejor momento es ahora.

No te preocupes, hoy en día vivimos en mundo en el que prácticamente todo se puede hacer con un Smartphone. Así que deja de contar los días con los dedos y presta atención porque voy a desvelarte la mejor app de embarazo y otras que no están nada mal.

He seleccionado para ti las mejores candidatas que puedes descargarte gratis, tanto si eres usuario de IOS, como si lo eres de Android ¡toma nota!

Apps para quedarte embarazada

WOOM OVULACIÓN Y FERTILIDAD (4,7 app store y 4,8 play store)

Esta aplicación, sin dudarlo podríamos considerarla como la mejor app de embarazo de todas.

Para comenzar a usarla, solo tendrás que registrarte y contestar a algunas preguntas que la aplicación te va a hacer de forma personalizada.

La app necesita conocer de ti, cuestiones de salud como, si consumes alcohol, si fumas, si practicas deporte… Dependiendo de tu edad, tu peso, altura y las respuestas anteriores, cambiará sus sugerencias.

También va a darte consejos sobre vida sexual, nutrición y otros aspectos relacionados con el embarazo.

Además de entender tu ciclo, con Woom podrás calcular con precisión tus días de ovulación, así como los de ovulación para poder darte a conocer tus probabilidades de embarazo.

La app incluye la posibilidad de estar en contacto con los demás usuarios, mediante una comunidad, por lo que podrás compartir dudas y nutrirte de las experiencias de otras futuras madres.

Tu pareja, también puede estar al día en cuanto a tu vida fértil, solo tienes que compartir la app con él y conocerá en cada momento tu situación.

Flo calendario menstrual (4,6 app store y 4’8 play store)

La app de Flo o calendario menstrual de ovulación y fertilidad, como se llama en play store, es la más completa que podrás encontrar. Además de, darte previsión para tus días fértiles y controlar tu periodo, también dispone de un calendario donde tomar nota de tu embarazo semana a semana.

Su gráfica es impecable y como en la mayoría de apps de embarazo, te hará una serie de preguntas relacionados con tus hábitos y tu periodo. Enseguida te marcará en el calendario el ciclo menstrual, tus días de ovulación y los momentos en los que tendrás mayor probabilidad de quedarte embarazada.

Utiliza inteligencia artificial en todas sus predicciones, por lo que, si tu ciclo es irregular, puedes confiar de la misma manera en Flo.

Puedes activar o no el modo embarazo y la aplicación automáticamente sabrá que quieres buscar tener un hijo y te dará recomendaciones sobre hábitos de vida saludable, consejos de fertilidad y otros temas relacionados.

Maya seguimiento del periodo (4,7 app store y 4,6 play store)

Esta aplicación, es como un diario de la mujer, en el que puedes anotar cualquier detalle sobre tu vida sexual, retraso en la menstruación, temas de alimentación o incluso nuestro estado de ánimo.

Gracias a toda esta información, además de ayudarte en el control de tu menstruación y calcular los días en los que es más probable concebir, va a darte un consejo al día totalmente personalizado.

Su diseño es muy intuitivo, las fases menstruales están marcadas por colores, lo que seguro va a ayudarnos, durante la búsqueda de nuestro bebé.

Apps para monitorizar tu embarazo

Aún no hemos terminado, existen también apps que monitorizan tu embarazo y te hacen comprender cómo evoluciona tu cuerpo y tu bebé durante la gestación. Conoce la mejor app de embarazo para monitorizar tu día a día:

Babycenter embarazo y bebé (4,7 app store y 4,8 play store)

El nombre con el que aparece esta app en Android es, “mi embarazo y mi bebé día a día”.

Será maravilloso seguir cada día, el desarrollo del feto dentro de ti con esta aplicación. Para comenzar solo tienes que registrar la fecha aproximada del parto o del nacimiento de tu bebé y podrás gestionar el calendario.

Te dará consejos de salud, alimentación, actividades que puedes realizar y también de la gestación, incluso te hará recomendaciones para el decidir el nombre de tu pequeño.

Babycenter no es solo una aplicación para el seguimiento del embarazo y el parto, si no que también te ayudará durante el primer año de vida de tu bebé, dándote tips para su lactancia, cuidados y muchas cosas más.

Embarazo + (4,7 app store y 4,7 play store)

Sigue tu embarazo semana a semana, con esta completa aplicación y todo estará controlado.

Descubre diariamente la apariencia que tiene tu pequeño, con imágenes de ecografías reales. Podrás saber aproximadamente el tamaño y el peso del bebé en cualquier momento.

También incluye un contador de patadas y de contracciones que te ayudarán a reconocer de forma sencilla el momento del parto.

Un detalle que me gusta mucho de esta aplicación, es que tiene a modo de checklist, la lista de la compra de los materiales que debes tener preparados para cuando nazca tu bebé.

Descárgate hoy mismo alguna de estas aplicaciones, descubre cual es tu mejor momento para quedarte embarazada y estate atenta a todas las notificaciones para no perderte nada de la maravillosa aventura de ser madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *