La comida y el parto

parto

Seguro que si te encuentras embarazada habrás pensado en todo antes de que llegue el momento. Clases de respiración, iniciación al parto, cómo será la habitación del peque, el nombre que tendrá, etc. Posiblemente hayas pensado más en el bebé que en ti misma. ¿Has pensado en qué comerás antes del parto?

La importancia de la comida antes del parto

Puede que ni siquiera se te haya llegado a pasar por la cabeza lo que puedes comer antes del momento. Puede parecer algo demasiado simple, pero lo cierto es que se han hecho muchos estudios al respecto. ¿Se debe comer antes de dar a luz?

Desde hace mucho tiempo ha existido esa pregunta entre las futuras mamás. Siempre se ha dicho que no se deben tomar alimentos sólidos. Al menos durante el periodo de dilatación. Esto es por si hay que hacer una cirugía de urgencia con anestesia general.

¿Qué recomiendan los expertos?

La preparación antes del parto es algo muy importante e implica también el control de la alimentación. Es necesario seguir una dieta sana y equilibrada. No hay que saltarse ninguna de las comidas del día y eligiendo bien los alimentos.

De esta forma, el cuerpo se irá acostumbrando poco a poco para poder afrontar el momento del parto.

En caso de que las contracciones comiencen en casa, aunque haya espacio entre ellas, se pueden tomar pequeñas porciones de comida para poder mantener la energía. En este caso se deben evitar los productos grasos o que resulten pesados.

La mejor opción son las verduras, frutas, arroz, cereales, frutos secos, pan, sopas, etc. Asimismo también es muy recomendable la ingesta de líquidos, especialmente de agua y de infusiones sobre todo.

Cuando las contracciones ha estén menos separadas en el tiempo, también hay que comer. Solamente si se tienen ganas, de lo contrario las náuseas aumentarán y será peor.

En este caso se puede tomar una taza de té, leche con miel, unas galletas, etc. Deben ser alimentos que den energía pero que no hinchen ni tengan una digestión compleja.

Cuando ya se esté en el hospital, hay que cambiar a alimentos líquidos. La sensación de sed suele ser importante en el proceso de dilatación y del parto. Por eso es importante estar bien hidratadas.

Como has podido ver, se trata de un aspecto que no hay que dejar descuidado. La alimentación es importante incluso hasta antes de dar a luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *