Actividades para hacer en Navidad

familia en Navidad

La Navidad es un momento muy especial en la que los niños disfrutan al máximo. Durante esta temporada tienen vacaciones y mucho tiempo para disfrutar. Si tú también tienes la suerte de tener unos días libres, seguro que querrás pasarlos con ellos. En este artículo queremos compartir contigo algunas actividades que podéis realizar. De esta forma podéis pasar unos días de vacaciones fantásticos.

Actividades familiares para Navidad

Dentro de las actividades que se pueden hacer en familia nos encontramos con las manualidades. Todo el mundo puede participar y se pueden crear infinidad de cosas. Si no sabes qué poder hacer, siempre puedes buscar inspiración en Internet. En Youtube hay muchas propuestas para decorar la casa durante estas fechas, por ejemplo.

Esta clase de actividades reportan un gran número de beneficios para todos. Son relajantes, aumentan la creatividad y fomentan la relación entre padres e hijos. ¿Te animas a hacer alguna manualidad con los peques?

Otra alternativa es ir con la familia a visitar alguno de los mercados de Navidad. Todas las ciudades y muchos pueblos tienen sus propios mercadillos durante esta época. Nunca está de más participar en este ambiente festivo y comprar algún recuerdo.

<h2>De visita por la ciudad en Navidad</h2>

Visitar la ciudad o el pueblo con los hijos, también puede ser otra alternativa. Seguro que habrá rincones que los hijos no conocen y Navidad es un momento ideal para ello. Seguro que podéis planificar un día estupendo programándolo con bastante antelación.

Dado que hay tiempo y que muchas televisiones repiten las películas, se puede planear una tarde de cine. Hacer un pequeño listado con las mejores películas, preparar unas palomitas o una buena merienda puede ser un plan estupendo.

Si prefieres algo más animado, siempre puedes preparar una tarde de juegos. Pueden ser juegos de mesa, videojuegos o incluso podemos enseñarle algunos de los clásicos. ¿Recuerdas los juegos  a los que jugabas en tu infancia? Quizá podría ser una buena idea el hecho de poder enseñárselos a tus hijos.

La Navidad es un momento muy especial del año y donde se celebran infinidad de espectáculos. Los niños tienen a su disposición muchos de ellos como pistas de hielo, cine infantil, circo, teatro, etc.

Para finalizar, otra interesante propuesta es la de cocinar en familia. Poder preparar una buena merienda o una tarta, pastel, etc., es una buena opción. Sobre todo si los niños también pueden participar en la elaboración.

¿Qué actividad harías con tus hijos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *