ideas de almuerzo para niños

Ideas de almuerzo para que los niños lleven al colegio

Uno de los principales problemas que tienen los padres, es pensar en la correcta alimentación de los niños. Sobre todo cuando se tienen que preparar alimentos, fáciles y rápidos de hacer pero sin dejar de lado la parte nutritiva que requieren los pequeños para su correcto crecimiento y desarrollo. Sabemos que a primera hora del día todo puede ser un caos entre alistar a los niños para ir al colegio, preparar el desayuno, que no se haga tarde, y demás situaciones, que requieren de un esfuerzo por parte de toda la familia. En estos casos  lo que menos se tiene, es tiempo para preparar el almuerzo de tus hijos. Es por ello que en esta ocasión te queremos compartir algunas ideas de almuerzo para que los niños lleven al colegio, que además de ser saludables, serán del total agrado de los pequeños.

Ideas de almuerzo para los niños

Acorde a especialistas un buen almuerzo debe estar integrado por un lácteo (como leche, queso o yogur) fruta, zumo natural, y cereales (como pan o galletas). También se pueden incluir alimentos como jamón, huevo, frutos secos, y mermeladas de frutas naturales. A continuación te sugerimos algunos almuerzos para los niños que incluyen algunos de estos alimentos:

Un pan con margarina y zumo natural de naranja

El zumo de naranja le aporta al niño la vitamina C necesaria para evitar contagios de gripe, que sobre todo en época de invierno, los pequeños suelen ser más propensos a este tipo de virus. El pan contiene vitaminas e hidratos de carbono que aportan calcio para fortalecer los huesos de los pequeños.

Un bocadillo de jamón york y queso, y un yogur natural.

El queso es una importante fuente de calcio, así como el yogur, que también aporta vitaminas y ayuda al desarrollo de la flora bacteriana, logrando así una mejor asimilación de los nutrientes que aportan los alimentos. Un almuerzo muy sencillo de preparar a primera hora del día, y que tu niño disfrutará por su rico sabor.

Galletas caseras, una manzana y un par de fresas

Las galletas aportan nutrientes para brindarle a los niños la energía que necesitan para las actividades del día a día. Su sabor es delicioso y además ayudan a fortalecer los huesos. La fruta contiene fibra, potasio y minerales, todos ellos componentes benéficos para el organismo. Un alimento que también ayuda combatir la obesidad infantil por su bajo contenido en calorías.

Un sándwich de queso y tomate, con zumo natural

Un rico almuerzo para los niños que puedes preparar en tan solo unos cuantos minutos. El queso es rico en calcio y el tomate es fuente de vitamina C, imprescindible para brindarles energía a los pequeños. También contiene componentes que resultan esenciales para combatir alergias. El zumo tiene un alto contenido vitamínico, sobre todo en vitamina A y C; también está enriquecido con minerales, antioxidantes y ácido fólico.

Rollitos de Jamón York, barritas de cereales y zanahoria en trozos

El Jamón york le aportará a los niños un alimento bajo en calorías, rico en vitamina B e ideal para combatir el cansancio y problemas como la gastroenteritis. Las barritas de cereales tienen un gran aporte energético, además de tener un sabor muy atractivo para ellos. Las zanahorias son ricas en vitaminas y muy buenas para mejorar el sistema digestivo. Un almuerzo muy completo y sobre todo nutritivo para los niños.

Mix de frutos secos y kiwi en trozos

El kiwi tiene un alto contenido de vitamina C, está lleno de nutrientes y ayuda a reforzar el sistema inmunitario. Los frutos secos ayudarán a los niños a obtener proteínas de calidad y un aporte de energía importante. Un conjunto de alimentos ricos en nutrientes, ideales para aportar múltiples beneficios a los niños.

Pan tostado con crema de maní y piña

La crema de maní es un alimento ideal mantener la fuerza del cuerpo y el correcto desarrollo de los músculos. Se trata de una crema que generalmente todos los niños disfrutan. Junto con la piña que aporta vitaminas y minerales, hacen de este almuerzo una opción excelente para los niños.

Yogur con fruta y granola

La combinación de la fruta con el yogur ayudarán a tu hijo a tener una mejor digestión. La fruta ayuda a proteger los tejidos y las células; por su parte la granola es una fuente de fibra y vitaminas ideal para los pequeños. Una combinación que incluso puedes preparar desde un día antes, mezclando todos los ingredientes en una frasco de vidrio y dejándolo en el frigorífico hasta el día siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *