planes para celebrar Halloween 2018

Planes para celebrar Halloween con los niños

La celebración de Halloween generalmente se lleva a cabo en los países anglosajones, sin embargo, en España es cada vez más común que se hagan diferentes actividades con los niños relacionadas a esta festividad. El 31 de octubre llega el momento de sacar sus mejores disfraces y pasarlo en grande, esparciendo alguno que otro susto por la ciudad. 

Para celebrar Halloween con los niños puedes ir planeando algunas actividades ¡espeluznantes! Te damos algunas sugerencias que puedes hacer con los pequeños en uno de los días más divertidos del año. ¡Toma nota!

¿Cómo celebrar Halloween con los niños?

Vive un noche terrorífica con las actividades en familia que te compartimos a continuación:

Obra Teatral “Mis queridos Monstruos”

El Teatro Tarambana presenta una obra con la cual los niños lo pasarán en grande. Una historia donde uno de los personajes principales, una alocada reina, tiene prohibido leer y en su lugar quiere obligar a todo su reino a solo ver la televisión. Lo que no sabe esta malvada reina es que con la ayuda de unos simpáticos monstruos (entre los que se encuentra Drácula, el Hombre Lobo y Frankestein) las cosas cambiarán para siempre.

Un divertida obra donde la música, las canciones y los juegos toman un lugar especial dentro de la trama. Además muestra a los niños la importancia de leer,  dejando a un lado el interés por ver demasiada televisión.

Mis queridos monstruos se estará presentando desde el 27 de octubre al 1 de noviembre. Para más información puedes visitar la siguiente página web: www.tarambana.net

The Halloween Music Show. A funny Scary Concert

El teatro será el escenario de este terrorífico concierto en la ciudad de Madrid. Un espectáculo para celebrar Halloween con los niños, que incluye tanto canciones originales, como populares que sin duda resultarán del agrado de chicos y grandes. Juegos, narraciones espeluznantes, musicales con participación por parte del público y mucho más, es lo que podrás encontrar en este divertido show.

Cabe mencionar que el repertorio está todo en inglés, lo que también ayudará a tus pequeños a repasara el idioma mientras pasan un rato agradable en familia. Un espectáculo divertido que propone momentos escalofriantes, pero también otros llenos de risas.

Este proyecto de música infantil se estará presentando el día primero de noviembre a las 12 horas. Es solo una función, así que te recomendamos ¡ir apartando tus entradas! Visita su web para más información: http://www.teatrosanpol.com/espectaculos.htm

Fiesta de Samaín en Garray, Soria

 La noche de Samaín se celebra todos los años el 31 de octubre y simboliza el tránsito del mundo de los vivos al de los muertos. La fiesta que celebra el final del verano llamada Samaín, agrupa a niños y adultos para representar simbólicamente la eternidad, donde los antiguos héroes, dioses y difuntos llegan al mundo de los vivos.
La actividad consiste en llevar a cabo un recorrido que comienza de la torre celtibérica de Numancia. Con antorchas y símbolos celtas se desciende hasta el casco urbano de la ciudad, para ello se apaga el alumbrado público y se crea un ambiente misterioso y muy divertido a la vez.

Al son de las gaitas las personas bajan hasta el río, ahí, entre locales y visitantes, te podrás encontrar con otras actividades, como historias y leyendas de Amigos de las Ánimas, el conjuro del druida de Antonio Chaín o un espectáculo didáctico a cargo de los celtíberos de Tierraquemada.

Para finalizar la celebración se lleva cabo una cena, para después pasar al salto de la hoguera, un símbolo que representa el comienzo de una nueva etapa. Sin duda un espectáculo muy interesante para disfrutar en familia. ¿Te animas a ir con tus pequeños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *