Hijos: ayúdales en sus rupturas sentimentales

Chica triste: Ayudar a nuestros hijos por su ruptura sentimental

Aunque muchas de nosotras como adultas conocemos lo que es el amor, reconocemos que puede llegar a ser bastante duro. Nuestros hijos e hijas, tarde o temprano tendrán su primer amor, pero también su primer desamor. Sabemos que las rupturas sentimentales pueden traer consigo ser un dolor intenso, pero nosotras no podemos evitar que les pase, aunque sí ayudarles.

Por ello, queremos darte algunos consejos para hacer que tu hijo o hija pueda sobrellevar mejor una ruptura sentimental. De esta forma sabrás mejor cómo poder orientarles llegado el momento.

Cómo ayudar a nuestros hijos en sus rupturas sentimentales

Por experiencia nosotras lo sabemos, sabemos que una ruptura sentimental siendo muy jóvenes es como si se acabase el mundo. Es lógico que a su edad sus sentimientos estén a flor de piel. Por ello lo suelen vivir peor, especialmente si es el primer amor quien les da calabazas.

¿Qué podemos hacer en esta situación? Como progenitores seguro que no nos gustará ver a nuestros hijos pasarlo mal, por eso os dejamos consejos muy útiles. Uno muy importante es escucharles, dejar que se sinceren y que desahoguen con nosotras. No hay que insistir, es mejor que les ofrezcamos la oportunidad de hablar y que se tomen su tiempo.

Cuando lo hagan, será el momento de escucharles y concentrarnos en sus sentimientos. Esto les reconfortará y les hará sentirse mejor. Saber que cuenta con el apoyo de alguien que le quiere es algo necesario para ellos.

Una vez hayan hablado con nosotras, debemos darles consejos, evitando caer en tópicos. No debemos decirle que “hay más chicas o chicos”, “no es el fin del mundo”, etc. No es por nada sino que al decirlo podemos dejarle entender que su ex, no valía nada. Debemos hacerlo con mucho cuidado.

Podemos proponerle que haga cosas diferentes a las que hacía cuando estaba con pareja. De esta forma irá olvidándose poco a poco de los momentos que pasaron juntos. Esto es vital, sobre todo si nuestro hijo o hija son muy sensibles. Hacer lo mismo hará que sigan pensando en su ex y sufrirán.

No debemos inmiscuirnos y esto forma parte de su proceso de aprendizaje. Es normal que el amor duela, sobre todo si es el primero, pero en los posteriores, tendrán experiencia. No hay que olvidarse de ayudarles a que hagan su vida y hacerles ver que es el comienzo de algo.

No se acaba el mundo y de situaciones como esas uno debe salir reforzado. Escúchales, mímales, haz que se sientan bien. En unos días notarás su mejoría.