Los problemas de los niños con la comida

plato-de-pescado-para-niños

A veces, la hora de la comida con nuestros hijos se puede convertir en una pesadilla. La razón es porque a alguno no le guste determinada comida. Los problemas de los niños con la comida son más frecuentes de lo que pensamos. Esto hace que la hora de la comida sea todo un hándicap para sus progenitores.

Esto puede hacer que las madres tengamos un cierto sentimiento de frustración. Puede que pensemos que hemos hecho algo mal para que los niños tengan problemas con la comida. Esto no debe suceder, porque seguro que no hemos fallado a la hora de alimentar a nuestros hijos.

Por tanto… ¿cómo podemos hacer que nuestros hijos coman mejor? Puede parecer difícil, pero si nos mantenemos firmes en nuestro empeño, conseguiremos hacer que coman sin problema.

Adiós a los problemas de la comida con nuestros hijos

Si tu objetivo es hacer que tu hijo coma mejor es importante que asumamos que no habrá un cambio rápido. El proceso va muy lento y tardará unas cuantas semanas, pero el resultado es bastante bueno.

Debemos ser pacientes y constantes, los cambios iremos viéndolos poco a poco. Por ello debemos tener una buena planificación y un buen plan de ejecución. De eta forma iremos consiguiendo mejores resultados.

Hay que incluir en todas las comidas de nuestros hijos, ingredientes que sepamos que les gustan. Así podremos combinarlos con aquellos que les gustan menos o que nunca han probado. A muchos niños les pasa que “no les gustan las cosas” cuando no les parecen atractivas o tienen color verde.

El uso de una tabla de puntos es importante para que los niños coman determinados alimentos. Por ejemplo, si se han portado bien y han comido bien y variado durante la semana, el domingo podemos darles algo especial. Un plato que les guste o un postre puede ser un acicate para ellos.

Si no les gustan las verduras, podemos  hacerlas en forma de puré. Éstos podemos acompañarlos de queso, que les da un mejor sabor o incluir las verduras en pizzas.

Por otro lado, si no comen mucha fruta, podemos prepararles deliciosos batidos o zumos naturales. Debemos evitar sobre todo los envasados dado que contienen muchos azúcares.

Son muchas alternativas las que tenemos a nuestra disposición para poder hacer que la comida en los niños se lleve mucho mejor. Recuerda, debes tener mucha paciencia y variedad a la hora de comer.

¿Sabías estos trucos?