Fotos y menores en Internet

fotografía de menores

Las fotografías de niños en Internet son un tema que preocupa y mucho a las autoridades. Pero también nos importa a quienes somos mamás o papás y es algo que debemos tener muy controlado. Desde Italia llegan noticias que podrían acabar sentando cierta jurisprudencia al respecto.

La protección de los menores en las redes sociales es uno de nuestros objetivos, o debería serlo. En Italia se lo toman muy en serio porque acaban de abrir un camino para ello. La protección de menores en redes sociales y acabar con el narcisismo de muchos padres. El resultado es que cuando suban fotos de sus hijos a las redes sociales, serán multados.

La importancia de proteger a los menores en Internet

Muchos progenitores no se cortan a la hora de subir fotos de sus pequeños a las redes sociales. Parece como si no les importase gestionar la presencia de sus vástagos en Internet. Aunque parezca que no, y por muy padre o madre que se sea, se está vulnerando la intimidad de los pequeños.

Debido a la tecnología, los derechos de los menores están siendo distorsionados, algo que provoca una gran preocupación. Esto es algo que hay que controlar desde que decidimos subir una foto a Internet. Cuando lo hacemos, esa foto puede ir a parar a cualquier lado sin saberlo.

Nadie quita que no pongamos una foto de familia, de nuestro peque jugando o en su cumpleaños. Pero lo más recomendable es hacerlo con publicaciones privadas donde solo la familia y los amigos puedan verlas. Si hacemos públicas las fotos, perderemos el control sobre ellas totalmente.

Volviendo al tema que nos ocupa y a la jurisprudencia que se está sentando en Italia. En el país transalpino, el Tribunal de Roma ha sido totalmente claro. El juez no solamente podrá ordenar a los padres la eliminación de las fotos sino que también hará que éstos sean sancionados. De esta forma pretenden poner control a esa oleada de fotos de menores que se suben a diario a la red.

Son millones de fotos las que podemos encontrar de menores en Internet e incluso perfiles. Éstos son creados por sus padres, lo que hace que se multiplique la identidad en las plataformas digitales. Pero además va en contra de la ley porque vulnera la intimidad y privacidad de sus propios hijos.

Y tú… ¿eres de las mamás o papás que suben siempre las fotos de sus hijos a Internet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *