La diabetes gestacional

embarazo y diabetes gestacional

El embarazo es un momento en el que debemos cuidarnos al máximo. El objetivo no es solo cuidarnos a nosotras sino a nuestro bebé, para que no le pase nada. A pesar de ello, hay aspectos que no se pueden controlar y que a veces desembocan en alguna patología. Una de ellas es lo que se conoce como diabetes gestacional.

Las diabetes más conocida son las de tipo 1 y de tipo 2, aunque esta también es bastante común. Se trata de un tipo de diabetes que las mujeres pueden padecer durante el embarazo. Hay que decir que se trata de una clase de diabetes bastante difícil de detectar. No se puede saber si una mujer la va a tener o no.

A pesar de ello, los expertos en salud aconsejan tomar medidas de prevención contra los factores de riesgo. Ya se sabe, siempre es mejor prevenir que tener que curar. Por eso, vamos a hablaros de ello en este artículo.

¿Cómo reducir el riesgo de la diabetes gestacional?

Las medidas preventivas son muy importantes y una de ellas es llevar una vida saludable. La dieta equilibrada y hacer ejercicio diariamente es algo indispensable. Es recomendable bajar de peso antes del embarazo y acostumbrarse a una dieta equilibrada así como al ejercicio.

La diabetes gestacional tiene varios factores de riesgo y es necesario conocerlos para reducir la posibilidad de tener esta patología. Cuando sepas estos factores y veas que puede ser tu caso, es cuando debes tomar medidas. Con ellas se busca reducir el riesgo de que la padezcas, por eso debes consultar con el médico para que te ayude.

Así, podrás controlar el azúcar que hay en tu sangre para algo tan importante como puede ser un diagnóstico temprano. ¿Cuáles son esos factores de riesgo para poder tener diabetes gestacional?

  • En caso de haber dado a luz a un bebé grande.
  • Tener sobrepeso u obesidad.
  • Si cuentas con un historial de personas en tu familia que tengan diabetes.
  • Si tu dieta es alta en grasa.
  • En caso de que padezcas glucosuria antes o durante el embarazo (azúcar en la orina)

Es muy importante que acudas a tu médico siempre que lo recomiende. Además debes hacerte revisiones de salud para tener un control sobre tu estado, especialmente durante el embarazo. El médico te hará pruebas de azúcar en la sangre a inicios del embarazo y después sobre la semana 24. De esta forma se mantendrá a raya esta clase de diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *