Evita estrías durante el embarazo

embarazo en la mujer

Cuando las mujeres están embarazadas sienten una gran alegría por lo que está por llegar, aunque también tienen sus preocupaciones. El cuerpo de la mujer va cambiando a medida que el embarazo va avanzando y no volverá a ser como antes. Uno de los cambios más notables y que más temen muchas mujeres es la aparición de estrías.


Aunque no se tendrá el cuerpo como antes, no significa que se puedan atenuar los efectos de las estrías. Por eso, en este artículo queremos compartir contigo algunos detalles para evitarlas durante el embarazo. s normal que las estrías aparezcan durante el embarazo, algo inevitable. Con la expansión del útero a su máxima capacidad por la presencia del bebé, la piel se divide. Cuando ésta se estira, es cuando comienzan a aparecer las estrías.

Esto se produce porque la piel se rompe porque no hay el suficiente nivel de colágeno. Éste es el encargado de crear nuevas células de la piel. De esta forma, las estrías se producen de forma inevitable. ¿Podemos hacer algo para evitarlas? Lo cierto es que sí, aunque no funciona igual en todas las mujeres

¿Qué podemos hacer para evitar las estrías?

Una de las principales formas para conseguirlo es la hidratación. Es algo de gran importancia que mantengamos la piel hidratada todos los días. Pero cuando se está embarazada hay que tenerlo mucho más presente.

Gracias al agua podremos deshacernos de las toxinas. Nuestra piel estará preparada para poder combatir con los efectos producidos por el estiramiento del útero. En este caso, lo más recomendable es beber al menos 8 vasos de agua al día. También se puede combinarlo con el té verde sin cafeína. Otra opción es incluir alimentos en la dieta que tengan un alto índice de agua.

Por otro lado, también es muy recomendable la práctica del ejercicio físico durante el embarazo. Eso sí, siempre hay que hacerlo según la capacidad física que se tenga. Nunca hay que llevar el cuerpo al esfuerzo porque puede producir problemas.

El ejercicio físico puede llegar a ser muy beneficioso para el cuerpo. Además, ayuda a tener la piel en muchas mejores condiciones. Eso sí, hay que seguir las instrucciones que nos diga el médico, quien podrá aconsejar que se haga o no ejercicio físico. tro aspecto a tener en cuenta es exfoliar la piel así como utilizar cremas específicas antiestrías. Las cremas hidratantes son muy recomendables, sobre todo si se aplican en zonas propensas a tener estrías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *