Elimina los piojos de tus hijos fácilmente

remedios-contr-los-piojos

Se dice que los piojos suelen aparecer con la vuelta al cole, pero no es así. Estos insectos no entienden de colegios ni de temporadas, sino de cabezas. Si eres de las que prefieren usar remedios caseros, te ofrecemos unos cuantos consejos para acabar con los piojos. De esta forma, tus hijos tendrán la cabeza libre de estos pequeños inquilinos.

Aunque todo el mundo está expuesto a sufrir su presencia, se acentúa más entre los niños y niñas. Sobre todo ellas, por la longitud de su cabello y se pueden propagar fácilmente. Toda la familia está expuesta a tenerlos si no se tratan rápidamente. Estos insectos se quedan atrapados en el cuero cabelludo y se aferran muchísimo. A veces es complejo deshacerse de ellos, por eso se necesitan remedios efectivos.

Remedios caseros para eliminar los piojos

El eucalipto es uno de los remedios caseros más comunes y puede ser una estupenda solución para acabar con ellos. Tendremos que hervir unas cuantas hojas en un litro de agua, después lo dejaremos enfriar. Cuando esté frío lo aplicaremos en la cabeza infectada. Masajearemos desde la cabeza hasta las puntas.

El aceite de oliva es algo que todas tenemos en casa y es un buen aliado para decir adiós a los piojos. Con unas cuatro cucharadas  aplicándola en la cabeza conseguiremos asfixiar a los piojos. Una vez aplicado pondremos una bolsa de plástico sobre la cabeza del niño o la niña durante una hora aproximadamente. Este proceso hay que hacerlo dos veces a la semana para conseguir los mejores resultados.

Con el ajo también podemos conseguir estupendos resultados en la higiene de la cabeza de nuestros hijos. Trituraremos una cabeza de ajo y la mezclaremos en medio litro de agua. Lo dejaremos reposar durante algunas horas y después  lo colaremos. Masajearemos el cuero cabelludo de nuestros hijos y les pondremos un gorro de piscina durante unas horas.

Después de varias horas retiraremos el gorro y pasaremos el peine de púas finas y juntas. Retiraremos todos los piojos muertos y sus liendres. Pasaremos el peine varias veces por la misma zona y después lavaremos bien la cabeza.

Un remedio muy efectivo es el alcohol con olor. No solo combatirá contra los piojos la fuerza del alcohol sino que morirán por intoxicación. Lo aplicaremos desde la raíz del pelo hasta las puntas, dejaremos que actúe una hora. Aclararemos el pelo y lo peinaremos con el peine varias veces por todas las zonas.

Como has podido ver, se trata de formas muy sencillas con las que acabar con los piojos en poco tiempo. Son remedios que todas tenemos en casa y con los que podremos decir adiós a los piojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *