Cuida la piel de tu bebé en el baño

Bebé en el baño

Los pediatras recomiendan no bañar al bebé durante su primera semana y posteriormente hacerlo dos veces a la semana. Pero solo son recomendaciones dado puede hacerse todos los días de la semana si se desea. Así lo confirman desde la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria. Eso sí, siempre que se tengan en cuenta diferentes aspectos como los que os vamos a enumerar en este artículo.

La hora del baño: cuida la piel de tu bebé

Uno de los aspectos más importantes a la hora de bañar a nuestro bebé es controlar la temperatura. La recomendación es el agua entre los 35 y 37 grados, algo que podremos medir tranquilamente con un termómetro digital.

Fuera del baño no debe haber una temperatura fría para no exponer al bebé a cambios bruscos. Esto podría constiparle, por tanto si hace mucho frío, nunca está de más el uso de calefacción a temperatura moderada.

Como es lógico, se debe bañar al bebé con productos específicos para ellos. Éstos contendrán los componentes más recomendables para cuidar su delicada piel en todo momento.

Para mantener su piel en las mejores condiciones posibles, tampoco debemos olvidarnos de una buena esponja. En este caso hay que elegir una que sea específica para bebés, mucho más suave que las normales. Además, los especialistas nos recomiendan cambiar la esponja cada mes aproximadamente.

Una vez hayamos bañado a nuestro bebé hay que secarle bien. En este caso hay que hacerlo con una toalla específica, de algodón y muy suave. No debemos utilizar el secador porque podría resecar su piel e incluso producirle alguna quemadura.

Nunca está de más la utilización de una leche hidratante especial para bebés. De esta forma se mantiene el equilibrio natural de su piel y se hidratará correctamente. Hay que decir que no vale cualquier clase de crema sino que ésta debe tener un pH similar a la piel del bebé. Con ello estaremos contribuyendo a que nuestro peque tenga siempre la piel en el mejor estado posible.

Para activar su circulación muchos expertos recomiendan hacerle un masaje. Esto es una acción que además permite estrechar lazos entre nuestro bebé y su papá o mamá.

Si se quiere, se le puede echar colonia para bebés, que no tiene alcohol. A pesar de ello siempre será más recomendable echársela por la ropa que por la propia piel.

Asimismo se recomienda mantener estos cuidados hasta los dos años aproximadamente. De esta forma la piel del bebé estará cuidada correctamente y no debería tener ningún problema en este caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *