Actividades con niños para diciembre

actividades-con-ninos

Llega el mes de diciembre, un mes repleto de fiestas y sobre todo de vacaciones infantiles. Por ello es un mes ideal para hacer actividades con niños. Aunque haga frío solo hay que abrigarse y animarse a salir. Durante esta temporada de Navidad hay muchas propuestas de ocio para todos los niños en cualquier ciudad.

Diciembre, mes de actividades con niños

Aunque hasta mediados de diciembre aproximadamente no comienzan sus vacaciones, estamos en un buen momento para preparar actividades. Gran parte de ellas dependerán del lugar donde vivamos. Cuanto más grande sea la ciudad, más opciones habrá para ellos, aunque no debería ser una limitación.

Por ejemplo, si estás en una ciudad grande como Madrid o Barcelona, puedes mirar la agenda municipal. Todos los ayuntamientos tienen una agenda repleta de actividades infantiles. En ese caso solamente tendrás que elegir aquella que mejor se adapte a los gustos de tus hijos o a la proximidad del lugar.

Otra ventaja es que la mayoría de las actividades municipales son gratuitas. De esta forma tus hijos podrán pasárselo en grande sin que tengamos que gastar ni un euro.

Si se vive en una ciudad pequeña o un pueblo, las actividades con niños se ven más limitadas. A pesar de ello siempre se puede preparar algo diferente para sus vacaciones. Por ello queremos proponeros algunas ideas para que las llevéis a cabo en estas fechas.

Si no apetece salir porque haga mucho frío, siempre se puede hacer alguna actividad en casa. Por ejemplo, una tarde de cine y merienda, a la que podremos invitar a las madres de los amigos de nuestros hijos.

Ver una película divertida entre familia y amigos es una alternativa. Para merendar, los peques pueden convertirse en ayudantes de cocina. Podemos hacer un bizcocho, pasteles, tartas, brownies o todo lo que imaginemos. Si lo acompañamos de un tazón de chocolate para combatir el frío será una idea estupenda.

Ambiente rural, ideal para los niños

Para los que no tengan miedo al frío, siempre pueden hacerse muchas actividades. Dar un paseo por la naturaleza, hacer una excursión a la nieve o ir de casa rural son alternativas estupendas. Si vuestros hijos son 100% urbanitas, seguro que un fin de semana en una casa rural les parece estupendo.

Acostarse escuchando grillos y despertarse con el ruido de los pájaros y los cencerros de las vacas será una novedad. Conocer cómo viven los granjeros, lo que hacen los animales y disfrutar del entorno es una formidable idea.

Una escapada en bicicleta o ir a recoger hojas para hacer un collage, pueden ser otras opciones. Solo hay que pensar un poco y ver cómo surgen infinidad de actividades para ellos. ¿Te animas?