3 libros recomendados para niños

libros-para-ninos

La lectura es algo muy importante en la etapa infantil entre los 7 y los 12 años. Es una edad en la que los peques comienzan a desarrollar más la imaginación. Por ello los libros deben tener un contenido acorde a su edad. En este artículo te vamos a proponer 3 libros para niños muy interesantes.

3 libros especiales para niños

Aunque hoy en día existen una gran cantidad de libros para niños, hemos hecho una selección de clásicos. El primero es El Principito, de Antoine de Saint Exupéry, ¿quién no lo ha leído en algún momento?

Se trata de un clásico con el que todos los niños podrán descubrir a un carismático personaje. Además es un libro que les transmitirá importantes valores, que como progenitores debemos recomendar a los niños que lean.

En este libro los niños aprenderán valores como el respeto, el amor, la felicidad, etc. Seguro que si lo habéis leído sabréis de qué os estamos hablando, de un libro muy recomendable.

Otro de los libros que despertará su imaginación es Alicia en el País de las Maravillas. Si os preguntáis sobre si este libro es para niños de 7 años, no os preocupéis. Existen ediciones completamente adaptadas para niños de entre 7 y 9 años respetando la historia de Lewis Carroll.

Se trata de una fantástica historia donde la magia e imaginación están presentes en todo momento. Los niños disfrutarán de todo un mundo de personajes de lo más apasionante de las aventuras que todas conocemos. Se trata de un clásico, pero un libro que todos los niños deben leer al menos una vez en la vida.

Donde viven los monstruos

Finalizamos con otra propuesta tan interesante como la de Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak. Se trata de un impresionante libro acompañado de preciosas ilustraciones que favorecen la inmersión en la lectura de los niños.

En este libro se nos presenta a Max, quien siempre va disfrazado de lobo gastando bromas y haciendo travesuras. Un día, después de tanta travesura, su mamá le castiga sin cena en su habitación. Es en este momento cuando Max viaja hasta el mundo de las cosas salvajes.

Durante su estancia conoce a un montón de grandes y feos monstruos muy amenazantes. A pesar de ello, Max consigue convertirse en el rey de todos ellos y viven infinidad de aventuras.

Seguro que con estos tres libros conseguirás que tus hijos disfruten mucho más de la lectura. Pero eso sí, nunca debes obligarles a leer si ellos no quieren.