hábito de la lectura en los niños

Consejos para inculcar el hábito de la lectura en los niños

El hábito de la lectura en los niños es de suma importancia para su desarrollo intelectual y creativo. Para despertar el interés por los libros es importante empezar desde que son pequeños, así les será mucho más fácil aficionarse a esta bonita actividad.  Continuar leyendo


Lectura: como incentivar a los niños

niño y su lectura

Con los avances de la tecnología actuales y las pantallas móviles, los hábitos de las personas han cambiado. Uno de los hábitos más comunes, la lectura, no se hace tanto como antes. Cierto es que hay ebooks pero tuvieron su boom hace un tiempo.

Esto es algo que se refleja en muchos niños, los cuales leen cada día menos. ¿Cuántas veces has visto a tu hijo coger un libro? ¿Te gustaría que lo hiciese? En este artículo vamos a darte unos cuantos consejos sobre cómo incentivarles a que lean.

Continuar leyendo


Los mejores libros para niños

nino-leyendo
Leer es una parte muy importante en la vida de todos los niños, no solo porque aprenden muchas cosas sino porque lo hacen de una manera que les resulta divertida. Como padres y madres es nuestra obligación poner en su mano la posibilidad de leer libros y hacer no solo que aprendan sino que desarrollen su mente y su imaginación, pero… ¿qué libros son los más recomendables?

Continuar leyendo


Primeros libros: el libro con texturas

libro-de-texturasSer mamá es un papel muy deseado por la mayoría de las mujeres. En los primeros meses del bebé debemos otorgarle toda clase de cuidados físicos, emocionales y también estimularlos física y mentalmente. Constantemente le hablamos, le mostramos formas y colores, además de texturas. Esperamos que se desarrolle adecuadamente a cada etapa durante su primer año.

En el mercado, encuentras un sinfín de objetos y juguetes para estimular el crecimiento físico y conocimiento intelectual de los pequeños. Diferentes marcas se han preocupado durante décadas de estar a la vanguardia de la tecnología y lo que antes era un libro mostrando figuras, ahora éstas tienen dimensiones, tamaños, texturas e incluso cuando los tocas emiten sonidos y palabras.

Continuar leyendo