3 libros ideales para niños

niño leyendo libros

Los libros en los niños es muy positiva por muchas razones. No solo porque les ayuda a mejorar sus capacidades cognitivas sino porque deja volar su imaginación. Ya hemos hablado anteriormente de la importancia que tiene la lectura en los más peques de la casa. Es un hábito que hay que cultivar desde pequeños y que les resultará muy beneficioso.

Si queremos que se acostumbren a leer, hay que predicar con el ejemplo. Asimismo no hay que imponerles un título, deben ser ellos o ellas quienes elijan lo que quieren leer. El aprendizaje consiste también en elegir y fallar. No siempre van a elegir libros que les gusten, por ello, cuando tengan uno que les agrade, les parecerá fantástico.

En este artículo queremos recomendarte tres libros que seguro que les sorprenderán. Aunque puedan parecer lecturas algo complejas para los más pequeños, existen versiones adaptadas para su edad. Si les gusta el libro, se les puede dar la versión “normal” cuando sean más mayores. Seguro que aprenderán a reforzar más los mensajes que obtengan de las adaptaciones que leyeron cuando eran pequeños.

3 libros indispensables para tus hijos

El Principito (Antoine de Saint-Exupéry) es un clásico de la literatura infantil, aunque es un libro leído por todos. Está considerado como un tesoro que todos los niños deben conocer en alguna ocasión.

Es de esa clase de libros que transmiten valores de gran importancia. Entre ellos destacan la felicidad, el amor, respeto, imaginación, la razón y las emociones. Todo un compendio de valores que repercutirán positivamente en los niños.

Alicia en el País de las Maravillas (Lewis Carrol) es otra de nuestras recomendaciones. Hay libros para los más peques en los que no hay mucho texto pero sí hay bastantes ilustraciones, para que el libro les resulte mucho más especial. Sin duda, es un clásico que nunca falla y que ha sido leído por muchas generaciones. Siempre deja huella, ¿tú lo has leído?

101 cosas que deberías hacer antes de ser mayor (Laura Dower). Se trata de un libro para experimentar y para reflexionar con la que los niños y niñas podrán interactuar. Encontrarán muchas fichas prácticas con las que hacer muchas cosas que todos los niños deberían experimentar.

Es uno de los libros más originales que han aparecido en los últimos años. Podríamos considerarlo como un must para los más peques y como todo un acierto. Seguro que si se lo regalamos, aprenderán muchas e interesantes cosas de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *