Actividad física en los niños

niños preparados para la actividad vísica

Todas las mamás y papás sabemos que es importante que nuestros hijos sean activos. Los peques necesitan al menos una hora de ejercicio al día además de lo que se mueven normalmente. Además de ello, la dieta también es muy importante para evitar sobrepeso u obesidad.

A veces nos cuesta bastante moverlos de la comodidad del sofá o de su habitación. Ellos suelen preferir estar viendo la tele, con la videoconsola, el ordenador o Internet. Pero debemos hacerles ver que no todo puede ser eso.

Niños, cuanta más actividad física mejor

Los niños deben acostumbrarse a moverse a menudo, la vida sedentaria no es aconsejable para ninguno de ellos. No se puede esperar a que la obesidad dé sus primeros signos porque no es bueno para su salud.

Hay que reconocer que los niños de hoy en día no son como los de generaciones anteriores. Muchas de nosotras jugábamos en la calle en los ochenta y primeros noventa. Aquello ha cambiado y seguro que no verás a muchos niños jugando hoy en la calle.

Su ocio se centra sobre todo en casa, algo que no está mal, pero no socializan lo que deberían. Tampoco hacen toda la actividad física recomendada, por eso hay que ayudarles un poquito. Hay que intentar introducir el ejercicio físico en su rutina diaria, aunque sea poco a poco, pero hacerlo.

Potenciando el movimiento y su actividad les estaremos ayudando, no solo en cuanto a su salud sino en otros aspectos. Mejoraremos su desarrollo y su confianza en sí mismos, algo de gran beneficio para ellos, pero… ¿cómo podamos hacerlo?

Siempre que tengamos la oportunidad de salir con ellos, hagámoslo. No importa si a pasear o para andar en bicicleta, toda actividad física es buena. Si se hace deporte en familia será mucho más divertido para ellos. Además, no hace falta salir a la calle para ello, se pueden hacer ejercicios en casa. Si se hacen con música y de una forma divertida seguro que será algo que les gustará.

Otra alternativa es apuntarse a las actividades gratuitas que suelen organizar los Ayuntamientos en sus centros. Seguro que habrá alguna que le gusten o incluso podáis apuntaros juntos. Otra opción es animarle, nunca obligarles, a que participen en algún deporte.

Para finalizar, es importante que el estilo de vida de la familia sea activo. Por tanto hay que darles ejemplo y salir a moverse, no quedarnos todo el día en el sofá viendo la tele. ¿Te animas a hacer actividades con tu hijo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *