4 tips de seguridad para la habitación de tu bebé

seguridad en la habitación del bebé

Uno de los pensamientos que tienen las mamás cuando están embarazadas es saber cómo será la habitación de su retoño. Es algo muy normal y en lo que hay que pensar, pero no solo para que tenga una buena decoración. No hay que olvidarse de que deben cumplirse con unos parámetros de seguridad. En este artículo te vamos a dar cuatro consejos para aumentar la seguridad de tu peque en su habitación.

La seguridad es un aspecto que no hay que dejar de tener en cuenta y por ello se deben poner en marcha medidas. Lo importante es que el bebé esté en un entorno en el que no pueda sufrir daño alguno cuando no estemos con él.

Parámetros de seguridad en la habitación del bebé

Los enchufes eléctricos deben ser un punto con el que hay que tener mucho cuidado. Hay que darse cuenta que el bebé, en muy poco tiempo, puede moverse sin problema. Como todos los bebés, son muy curiosos y un enchufe puede resultarles interesante.

Por eso, se deben colocar protectores de enchufes eléctricos. Se pueden adquirir en tiendas especializadas en productos para bebé o incluso en ferreterías. Puede que parezca algo muy prematuro, pero siempre será mejor prevenir.

La seguridad en su cuna es muy importante porque van a pasar mucho tiempo en ella durante sus primeros meses. Por ello, la cuna debe ser buena y hay que procurar que ésta cuente con un sello certificado de calidad y, cómo no, la homologación europea para darnos la máxima seguridad de que se trata de un artículo que cumple con los exigentes estándares de calidad que hay en la Unión Europea.

Hay que colocar la cuna en un lugar adecuado. No debe estar cerca de la calefacción, aire acondicionado o al lado de la ventana. Debe estar en un lugar que resulte completamente cómodo para los bebés.

El parque infantil es una de las mejores maneras de entretener al bebé en un entorno que sea seguro. El artículo tiene que contar con la homologación CE y también cumplir con todos los aspectos de seguridad necesarios. Debe estar bien acolchado y que la red sea lo suficientemente resistente.

Finalizamos con el cambiador, el cual también debe contar con todos los sistemas de seguridad. Es importante que tenga protectores laterales para evitar que pueda rodar y caerse al suelo.

Ahora ya sabes algunas pautas de seguridad que debes tener en cuenta con la habitación de tu bebé. ¿Las vas a poner en marcha?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *