papiroflexia para niños

10 ideas de manualidades de papiroflexia para niños

Si hablamos de papiroflexia para niños, ésta tiene múltiples beneficios. Además de ser una actividad divertida, ayuda a mejorar la coordinación de los pequeños, favorecer sus capacidad de atención, fortalecer su paciencia, e incrementar su autoestima. Todo esto alcanzando objetivos y creando figuras con diseños que parecían imposibles en un principio.

Si buscas una actividad para que tus pequeños desarrollen, sobre todo esta temporada de vacaciones y mucho tiempo libre, la papiroflexia puede ser una excelente opción. Aquí te damos diez ideas de proyectos de este tipo, que pueden hacer los pequeños desde casa. ¡Toma nota!

Consejos para fomentar la creatividad en los niños

Figuras de papiroflexia para niños

La papiroflexia, también conocida como origami, tiene su origen en Siglo I y II de nuestra era en China. Aunque fue a partir del Siglo VI que, mediante el comercio, traspasa las fronteras del Japón y se integra a sus ceremonias tradicionales. Los samurais eran quienes lo usaban al intercambiar regalos en señal de respeto. Posteriormente esta práctica se fue extendiendo por el resto de la población hasta hacerse accesible a todo público. Así mismo traspasó fronteras y llegó por medio de los musulmanes a España. Posteriormente se llevó a través de las expediciones a América en la época de la conquista. Interesante ¿cierto?

Cuéntale esta historia a tus pequeños y muéstrales los siguientes vídeos con ideas de papiroflexia. La pasarán en grande, aprendiendo ¡y explorando su imaginación!

Figuras de peces: papiroflexia para niños

Los animalitos son las figuras que más suelen hacerse en papiroflexia. Para sumergirse en el mundo marino los pequeños pueden hacer estos bonitos peces de papel en tan solo unos cuantos pasos.

Conejos de origami

Tus hijos pueden intentar hacer estos simpáticos conejitos de papiroflexia. Una manualidad muy sencilla e ideal para la época de pascua.

Rana saltarina

Uno de los proyectos que más nos gusta es esta rana de ojitos simpáticos. Resulta una figura muy divertida para los niños con la cual podrán jugar y pasarlo muy bien.

Corazones de colores

Un bonito detalle para regalar a algún familiar o amigo. Corazones de papiroflexia que incluso pueden servir como decoración  o como una tarjeta para el día de San Valentín.

El clásico avión de papel

¿Quién no jugó de niño con el mítico avioncito de papel?. Con este vídeo de papiroflexia para niños, se puede aprender a hacer un modelo de avión que vuele ¡hasta el infinito y más allá!

Estrellas de papel

Las estrellas de papel pueden resultar muy entretenidas de hacer para los pequeños. Pueden probar a hacerles diferentes expresiones en sus caritas y crearlas con papeles de diferentes colores.

Perro de origami

Una idea donde se emplean papeles de colores y figuras geométricas para crear un diseño de perro muy original. ¿Te animas a compartirsela a tus niños?

Pikachu de origami

El animé se ha vuelto muy popular entre los niños desde hace varios años. Uno de los personajes más queridos es Pikachu. Con este vídeo puedes crear su figura a base de origami.

Coloridas mariposas

En el siguiente tutorial se puede ver cómo hacer paso a paso mariposas con papeles de colores, limpiapipas y ojitos movibles. ¡Súper bonitas!

Vestidos de papel

Un divertido proyecto de origami para las niñas. Vestidos de papel con diferentes diseños para crear un tendedero alegre y lleno de color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *